Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tumban candidaturas a MORENA…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 11 de Abril del 2019 a las 22:51

La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

Sucedió lo que se veía venir, los enfrentamientos internos se recrudecen en MORENA y todo indica que el arranque de campaña los agarrará emproblemados.

Van de mal en peor los morenos, hace algunos meses propios y extraños apostaban a que MORENA podía dar la pelea por las diputaciones locales, hasta había quien les auguraba que ganarían un buen número de curules en el Congreso de Tamaulipas pero, como dijera EMMANUEL en una de sus canciones, todo se derrumbó.

Los conflictos internos traen al partido de cabeza, primero los auténticos morenos exigían que las candidaturas no fueran otorgadas a externos, las querían para ellos y prácticamente se negaban a que personajes de otros colores les dieran imagen y les apotraran hasta la experiencia en campañas políticas, y así sucedió, la mayoría de las candidaturas quedaron entre los morenos, el problema es que casi todos muy chiquitos, sin estatura política ni capacidad siguieran para hacer una contienda digna.

Pareciera que los morenos apostándole a perder eligieron a los que no dieran la pelea, que se desgastaran más presentándose ante el electorado que llevando una estrategia ganadora.

Con la lista de candidatos daban la impresión que no querían competir, que le dejaban libre el camino a los panistas y le daban un poco de respiración artificial a los priistas.

Luego con las candidaturas plurinominales estuvieron peor y todo porque no se pusieron de acuerdo entre ellos mismos, porque pesaron más los intereses de unos cuantos y los berrinches de otros.

Ahora, como si no tuvieran ya bastante complicado el panorama, los morenos en Tamaulipas tendrán que hacer reposición de candidatos a la brevedad, pues de última hora la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral les tiro, declaró improcedentes, 14 candidaturas a diputados locales.

JOSE ANTONIO LEAL DORIA ya salió con cuentas mochas, los suyos, con los que había pactado no competirán, pues los magistrados precisaron que los 14 candidatos que MORENA registró no cubrieron los requisitos de su propia convocatoria para participar en el proceso de selección.

Por lo tanto  dichos candidatos no podrán ser considerados nuevamente una vez que se reúna el Consejo político del MORENA para elegir de manera urgente a los 14 nuevos candidatos.

Esa resolución agarra a los de MORENA con los dedos en la puerta pues el lunes próximo inician las campañas electorales y en lugar de estar listos estarán desarmados.

El resolutivo del TRIFE es el resultado  de los conflictos internos y el no querer, o no saber hacer las cosas correctamente desde la dirigencia del partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas.

Sus candidatos que deberían salir  enjundiosos a territorio a corretear votos no lo harán, algunos en el camino se quedaran y los que lleguen ni promocionales a tiempo tendrán, andan mal en MORENA y tal parece andarán peor.

Se supone que para el domingo los guindas en Tamaulipas tendrían que estar registrando a sus nuevos candidatos para que estén en condiciones de salir a competir pero ya empezaron mal, los emergentes estarán desarticulados y así se duda que puedan hacer un buen papel.

En fin, la situación es que al cuarto para las doce, es decir, a tan solo tres días de que arranquen las campañas electorales para diputados locales en Tamaulipas el TRIFE le tumba 14 candidaturas a MORENA.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577