Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019


“Tumba” TRIFE candidaturas a Morena

Por: Alma Niger El Día Jueves 11 de Abril del 2019 a las 20:00

La Nota se ha leido 1290 veces. 1 en este Día.

A cuatro días del inicio de las campañas electorales, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le “tumbó” al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) 10 candidaturas a las diputaciones locales, a la vez que ordenó a la Comisión de Elecciones emitir nuevas designaciones en un lapso de 48 horas a partir de la correspondiente notificación del fallo, y dar a conocer a detalle los pormenores de sus nuevas decisiones. Todo esto es consecuencia de que las autoridades electorales aprobaron las impugnaciones presentada por Erika Nancy Mendoza Chávez, Nicolás Carmolinga Cadena, Eduardo Ignacio Torres Velásquez, Juan González Lima (con dos apelaciones), Miguel Ángel Sotelo González, Sergio Javier Solbes Marín, Maritza Hernández Hernández, Humberto Armando Prieto Herrera y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quienes consideraron violentados sus derechos electorales al no habérseles dado a conocer las causas por las que no fueron tomadas en cuenta sus intenciones de ser candidatos por dicho partido. Lógicamente esto puede generar un retraso en el inicio de campañas de MORENA.

RECONOCE ESTADO INVERSIÓN EN EDUCACIÓN EN NLD

Tras la inauguración de la nueva Escuela Secundaria Técnica Número 94, construida con recursos municipales, el gobierno del estado reconoció a Enrique Rivas Cuéllar como el “Presidente de la Educación” en Tamaulipas, a la vez que se dejó en claro que ningún otro municipio de la entidad le ha apostado tanto a la educación como Nuevo Laredo. Lo anterior quedó de manifiesto en la declaración que al respecto hizo Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), al representar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en dicho evento, en el que fue palpable la emoción de los vecinos del fraccionamiento Valles del Paraíso al ver que ya es una realidad la secundaria en su sector. Dicha obra es de lo más moderno y tuvo un costo de 48 millones 045 mil 692 pesos, que la verdad están por demás bien invertidos. La escuela estará en funcionamiento a partir del próximo ciclo escolar.

TAMBIÉN UN CENTRO MÉDICO

Y no solo con una escuela se han “rayado” los habitantes de Valles del Paraíso, sino también con la puesta en marcha de un moderno Centro de Salud con costo de poco más de 8 millones de pesos, y que la verdad cuenta con todo lo necesario para brindar los debidos servicios de salud a los habitantes del sector. El edificio cuenta con recepción, sala de espera, consultorio dental, consultorio médico, de ginecología, farmacia, toma de muestras, oficinas directivas, 2 salas de usos múltiples y estacionamiento, y operará de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa, Adriana Herrera Zárate, así como miembros del Cabildo, funcionarios municipales y los propios vecinos, cortaron el listón inaugural de tan flamante edificio.

INTENSA LABOR DE BACHEO

Se siguen intensificando las labores de bacheo a lo largo y ancho de la ciudad, tanto por cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, como de la Secretaría de Servicios Públicos Primaros. Y claro que no faltará quien diga que esto es porque se acercan las elecciones, y quien sabe que tantas cosas más, pero la realidad es que el trabajo en este sentido está siendo incesante, sobre todo al poniente de la ciudad, donde la verdad están más deterioradas las calles producto de que en anteriores administraciones no hubo la debida supervisión de las obras de pavimentación. Pero bueno, al gobierno actual le toca pagar los platos rotos y en este sentido están cumpliendo con las acciones de bacheo, y no nada más de tapar bachecitos pequeños, sino enormes superficies, todo a fin de que las calles queden en buenas condiciones por varios años y no vuelvan a aparecer los pozos con cualquier lluvia. Eso hay que tomarlo muy en cuenta.

DESESPERAN FILAS EN SUPERMERCADOS

Sigue siendo desesperante la atención en los supermercados de la localidad, sobre todo en el área de cajas, y muy especialmente en las tiendas Soriana, Chedraui y Wal Mart, que ante la falta de personal (derivado de que pagan muy poco y aparte los explotan en demasía) pues abren pocas cajas, tan pocas que las filas se hacen muy largas y tediosas para los compradores. En este sentido cabe apuntar, y que más bien es reiterar, que las seis tiendas Smart que hay en la ciudad y las dos tiendas HEB, son las más rápidas para cobrar, y en este sentido a la gente le gusta que le cobren rápido, llegar a la caja y ser atendido en menos de cinco minutos, más de cinco minutos generan que uno se empiece a “engorilar”. Pero bueno como a los directivos de Soriana, Chedraui y Wal Mart les vale, lo mejor es ir haciéndoles a un lado.

NUEVA DIRECTIVA DEL CLUB DE LEONES

Hay nueva directiva en el Club de Leones de Nuevo Laredo. Luis Cavazos Cárdenas es el nuevo presidente de tan importante organismo, supliendo en el puesto a Rafael “El Papis” Armendáriz, quien la verdad hizo una gran labor. La toma de protesta se llevó a cabo el pasado martes por la noche y en la misma también juraron servicio Oliver Gómez en calidad de secretario y Eduardo Kalisch, como tesorero. Conociendo a Luis Cavazos no dudamos que vaya a realizar un excelente trabajo en tan importante organismo, por lo que evidentemente se le desea la mejor de las suertes.

RESPALDO A PERIODISTA AGREDIDO

Diversos organismos de periodistas han mostrado su respaldo al compañero comunicador matamorense, Marco Antonio Rodríguez Mex, quien la tarde del pasado miércoles fuera agredido por la pseudo-lideresa sindical, Susana Prieto Terrazas, la misma que mantiene en jaque a Matamoros con sus huelgas fraudulentas. Tanto la citada como su supuesto esposo, Raúl Alonso Peña, amenazaron con agredir al compañero, quien presentó la denuncia correspondiente sobre los hechos ante las autoridades judiciales correspondiente, haciendo responsable a los citados de lo que les pueda pasar. Los videos grabados de las amenazas son suficiente evidencia para proceder contra la pseudo -abogada y sus compinches que solo representan un cáncer para la comunidad laboral mexicana.

LO ÚLTIMO

Hoy está cumpliendo años mi hija Carolina Adriana Rodríguez Olivares (CARO) motivo por el cual le deseo se la pase de lo mejor en su día. ¡Felicidades mija!.. También cumple años mi amigo Ricardo Martínez Hernández, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Nuevo Laredo. ¡Felicidades Richard!.. Y muy felicitado estuvo el amigo Ricardo Gordillo Torres, quien también labora en la citada dependencia, y quien el jueves cumplió años… Este viernes salen los chamacos de vacaciones y en la mayoría de las escuelas habrá pachanga de despedida, por lo que no habrá clases. De hecho en algunas desde este jueves les dieron salida a los chamacos… Sigue aumentando el nivel del Río Bravo, ante el trasvase de la presa La Amistad a la Falcón, por lo que se recomienda no meterse al agua, pues puede ser fatal.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577