Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AMLO ya no tiene pretextos para combatir la inseguridad del país: Glafiro Salinas

Al nombrarse a un general en trámite de retiro como mando de la Guardia Nacional, ahora la responsabilidad está en el presidente para dar buenas cuentas, señaló el líder del Congreso de Tamaulipas
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 11 de Abril del 2019 a las 13:37

Ante la posibilidad de que militares durante sus funciones recaigan en violaciones a los derechos humanos, Salinas Mendiola refirió, “es el presidente que tiene que dar esa explicación
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 774 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que se nombró a un general en trámite de retiro como mando de la Guardia Nacional, el presidente del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que la responsabilidad está ahora en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que dé buenas cuentas en materia de seguridad.

“La Cámara de Diputados, la ciudadanía ya le dio a nuestro presidente el camino a seguir para efectos de la Guardia Nacional y de qué manera debía de ser comandada o tener esa autoridad”, sostuvo.

Y agregó, “yo creo que la responsabilidad está de parte del presidente para dar buenos resultados para el país, ya se le dieron las herramientas necesarias, ya se le aprobaron, ya se le dijo cómo queríamos que fuera, ahora ya está de su lado responder y dar buenas cuentas”.

Ante la posibilidad de que militares durante sus funciones recaigan en violaciones a los derechos humanos, Salinas Mendiola refirió, “es el presidente que tiene que dar esa explicación, se supone que se les va a dar un manual de trabajo, de procedimientos, para que existan los derechos humanos y un ejercicio de la fuerza moderada”.

El legislador consideró que, con el nombramiento del nuevo mando militar, se espera que se den buenos resultados en el tema de seguridad que últimamente ha ido creciendo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577