Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019


Regidores en aprietos

Por: Alma Niger El Día Miercoles 10 de Abril del 2019 a las 20:39

La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

En una disyuntiva se encuentran los regidores Jesús Valdez Zermeño y Juan Manuel Flores Perales, ya que ambos han sido designados como coordinadores de campaña de candidatos de sus respectivos partidos PRI y MORENA. En el caso de Chuy va como coordinador de Laura Valdez Covarrubias y Juan Manuel de Oscar Alarcón Santos. El caso es que para que ambos puedan ejercer dicha labor, deben separarse de su cargo, esto de acuerdo a lo manifestado por el licenciado Bernardino Aguilar Cerda, presidente del Consejo Distrital Número 2, y pues es claro que esto a ambos no les conviene. Por lo tanto lo más probable es que tanto Chuy como Juan Manuel permitan que se registren otras personas como coordinadores, y ellos tras telones dirijan las campañas, y así no tengan que separarse de sus puestos el tiempo que duren las campañas, que serán 45 días. ¿Le harán así, o sí se aventarán a pedir licencia? Ya veremos.

MÁS COORDINADORES

Por cierto que MORENA ya definió los coordinadores de campaña de sus candidatos a diputados locales , y como ya se citó en el caso del Distrito 1 cuya fórmula encabeza Oscar Alarcón Santos, será el regidor Juan Manuel Flores Perales, mientras que a la candidata el Distrito 2, Diana Cantú Meléndez, le representará José Guadalupe Bautista Montoya, en tanto que al aspirante del Distrito 3, Jaime Barrera Salinas, será el propio suplente, Luis Buerón Guerrero, quien se encargará de la parte de Nuevo Laredo que corresponde a tal distrito. Y también en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya destinaron a los coordinadores, destacándose el hecho de que el dirigente local de dicho partido, Gustavo Pantoja Villarreal coordinará tanto la campaña del candidato del Distrito 1, Rodolfo Garza Del Río, como de la del Distrito 2, Hilda Requena Ruiz, mientras que Rodolfo Sánchez Flores hará lo propio con Larissa Gabriela Ramírez Díaz, candidata del Distrito 3. Y por parte del Movimiento Ciudadano (MC) el coordinador de los tres distritos será Jorge Isaac López González. Del independiente “Tatis” Almanza su coordinadora será Tania Taboada Blanco. En el caso del PT y el PRD, ni pío han dicho al respecto.

APRUEBAN REGISTROS DE CANDIDATOS

Este miércoles sesionaron los tres consejos distritales situados en Nuevo Laredo a fin de aprobar los registros que se hicieron ante dichos órganos electorales durante el período de inscripciones que fue del 27 al 31 de marzo. En el caso del consejo número 1 que preside el licenciado César Hernández Ancona se aprobaron los registros de las fórmulas presentadas en dicho sitio, que fueron los del PAN con Manuel Canales Bermea como propietario y Luis Enrique Moreno Hinojosa, así como también el del PRD, que encabeza Jovita Oseguera Montoya y como suplente Gabriela Ramírez. En el caso del consejo número 2, que dirige Bernardino Aguilar Cerda, solo se aprobó la fórmula panista integrada por Imelda Sanmiguel Sánchez y Samantha Bulas Liguez y en lo que compete al consejo número 3, también la de los panistas Félix Fernando García Aguiar y Ramiro Cortez Barrera. Cabe citar que en los consejos 2 y 3, solo los panistas se registraron. Los demás candidatos lo hicieron en Ciudad Victoria, directamente ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que a su vez también aprobó sus inscripciones.

¿QUÉ QUIERE “PEPE” CARMONA?

Quien anda promocionándose mucho en redes sociales es el titular del Instituto del Migrante en Tamaulipas José “Pepe” Carmona. Se le ve tomándose fotos en su oficina, supuestamente atendiendo a migrantes con cara de mucha preocupación, “chocando” puños con niños africanos con sonrisa de oreja a oreja y haciendo otras cosas, siempre mostrando su mejor ángulo. ¿Qué pretende Pepe Carmona? Bueno pues hasta donde sabemos al susodicho se le ha metido la idea de ser candidato a diputado federal por el PAN, y no precisamente de mayoría, sino plurinominal. Para eso se anda moviendo en México, aprovechando su cargo a nivel estatal, y en parte brincando al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. ¡Ah que Pepe tan inocente, con su política barata! Pero bueno, allá él y sus sueños guajiros.

ABOGADOS SE QUEJAN DE JUECES CIVILES Y FAMILIARES

Un grupo de abogados se están uniendo para presentar una queja colectiva en contra de algunos jueces de instancias civiles y de lo familiar que para todo quieren “moche”. En este sentido los licenciados en derecho ya están cansados de que los jueces les pongan muchas trabas en muchos de los casos que presentan en las salas judiciales que atienden asuntos de demandas civiles, divorcios, custodias de menores y otros de instancias familiares, tan solo porque se niegan a ser partícipes de la corrupción, en una clara medida de presión “para que caigan al aro”. Las acciones de estos abogados están siendo muy ajenas a las asociaciones de abogados que hay en la localidad, y que son varias, y cuyos directivos no dicen nada ya que a ellos los jueces no les exigen nada, precisamente para que no se quejen. Pero a los abogados nuevos, los que quieren ser honestos, a esos sí les cargan la mano, y por eso estos presentarán una queja colectiva ante las instancias estatales correspondientes.

LE VA MAL A LA CRUZ ROJA EN SU COLECTA

Mal le ha ido a la Cruz Roja Mexicana en su colecta 2019. Y es que el hecho de que haya muchas quejas ciudadanas en sentido de que dicha institución ha dejado de ser benemérita y ya cobra por todos los servicios que brinda, incluso los de emergencia, pues ha generado cierto encono ciudadano hacia la institución, de ahí que no estén captando lo que pretenden. Y es que si bien es cierto que todos los servicios que aplica la Cruz Roja tienen costo, también es cierto que los casos de urgencias deben atenderlos como tales, y en ese caso muchas veces si la persona que requiere de una atención pronta, pero no trae dinero, simple y sencillamente no lo atienden, y pues ahí están las consecuencias de su acción.

OTRA VEZ JODIENDO CON LAS LLAMADITAS

De nueva cuenta empleados contratados por diversas compañías, ya sean de telefonía celular, bancos, tiendas comerciales, pero sobre todo de centros de cobranza, le están poniendo gorro a ciudadanos marcándoles por teléfono preguntando por individuos que ellos ni conocen, pero que a fuerza quieren que les digan dónde están. Y hablan a cualquier hora del día y son un gorro, y lo peor es que no hay quien los frene, pues aunque se supone que ya se había emitido una ley al respecto para evitar que pusieran gorro, por lo visto dicha ley se la han metido por el arco del triunfo y siguen causando molestias. Urge que los diputados de MORENA, que a todo le hacen, hagan algo en lo referente. Apelamos a ellos.

ADIVINANZA

Para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es el empleado de una de las oficinas del Centro Cívico al que le apodan “El Lobo Feroz”?, por aquello de que “se comió a una abuelita” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577