Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Preocupa a líder del Congreso de Tamaulipas centralismo de AMLO

Como Estado se vive una incertidumbre financiera y no se ha podido descifrar la línea económica del ejecutivo federal, comentó el presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Abril del 2019 a las 17:19

El presidente del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, manifestó su preocupación por el “centralismo” con el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está llevando a cabo las políticas públicas del país
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, manifestó su preocupación por el “centralismo” con el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está llevando a cabo las políticas públicas del país.

A todos nos preocupa y quisiéramos que el señor presidente, con todo respeto, cambiara la intención del centralismo, porque al mismo tiempo que centralizar la Salud, la Educación, anuncia un recorte de gastos en las oficinas federales, entonces nos preocupa muchísimo que las acusaciones vengan antes de las investigaciones”, expuso.

Señaló que como Estado se vive una incertidumbre financiera y refirió no han podido descifrar la línea económica del presidente de México, “tenemos que hacer todo lo posible con lo que contamos ahorita nos alcance a terminar lo que nos corresponde”.

El retiro del ramo 23, las promesas de federalizar la Salud, de federalizar la Educación nos ponen un poquito inquietos y lo que menos debemos hacer ahorita es repartir un dinero que probablemente mañana o pasado no tengamos”, explicó.

Y agregó, “en cuanto al gobierno de nosotros, en cuanto al gobernador, considero que se ha apegado a la disciplina financiera, lo que no podemos hacer es arriesgarnos a fijar más presupuesto, si no sabemos realmente cuál es el presupuesto para nuestro Estado y varios estados están en las mismas condiciones, tenemos que ser muy precavidos a no comprometernos a cantidades que probablemente después no podamos cumplir”.

Salinas Mendiola precisó que contradicciones como el supuesto regreso de la tenencia a algunos estados, o que la recaudación del impuesto predial sea para las arcas federales y no para los municipios, crean confusión en cuanto a la política económica del gobierno federal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577