Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Elba Esther Gordillo, ya se veía venir…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 09 de Abril del 2019 a las 22:18

La Nota se ha leido 799 veces. 2 en este Día.

Sin rodeos, la ex inquilina de Santa Marta Acatitla, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, dice que va en busca de la dirigencia Nacional del SNTE.

Avisa la maestra más famosa de México, aparte de Laurita Garza, que quiere retomar el puesto que ostento y disfruto por más de 24 años y que dejo luego de ser encarcelada acusada de un montón de linduras de las cuales el año pasado extrañamente quedo absuelta.

Lo dicho por ELBA ESTHER, como dijera Moderatto en una de sus canciones, ya se veía venir.  Desde la primera rueda de prensa en la que apareció luego de su excarcelación la exdirigente, líder moral o amoral, del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio de la Educación dio muestras de que era su intención retomar el poder, volver a ser la voz cantante del SNTE.

De hecho, en su primera aparición ante los medios de comunicación,  la GORDILLO prácticamente anunciaba su regreso a la dirigencia del SNTE a la vez que lanzaba una amenaza  a quienes lucraron con las siglas del Sindicato magisterial mientras ella estaba encarcelada.

Con cara de satisfacción y mirada amenazante, como queriendo que propios y extraños entendieran el mensaje, en agosto del año pasado ELBA ESTHER GORDILLO MORALES dijo ante la prensa y maestros que la acompañaban “Estoy libre y  la reforma educativa  se ha derrumbado”  

Su postura se veía retadora y sus palabras sonaron amenazantes, era como si desde ese momento les estuviera advirtiendo a quienes   le abandonaron y con  el sindicato y el PANAL sin ella lucraron, que pronto estaría de regreso con todo el poder.

Luego, en noviembre del 2018, en sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE JUAN DIAZ solicitó licencia al cargo de Presidente del sindicato magisterial, eso de licencia fue solo para cubrir los protocolos y tiempos pero era un hecho que como dirigente no regresaría.

Obviamente con la licencia de JUAN DIAZ nombraron a un interino, ALFONSO CEPEDA, ¿qué jabón le patrocinaba?, fue la pregunta de muchos, pero quedaba claro ELBA ESTHER GORDILLO ya comenzaba a mover los hijos para que todo se acomodara a su favor.

De entrada y atendiendo las instrucciones de ELBA ESTHER GORDILLO, CEPEDA convocaría a Congreso Nacional para que se modificaran los estatutos del SNTE  y así se contemplaran elecciones con voto universal, directo y secreto, luego promover un proceso interno para la renovación de la dirigencia, cosa que ya  esta por suceder.

Obviamente desde entonces todo estaba muy dirigidito para que ELBA ESTHER retome las riendas del sindicato que le hizo la mujer más poderosa y no solo del magisterio sino del país,  el que hoy diga que entrara a la puja para obtener nuevamente el poder es solo protocolo.

Pero para que a nadie le quedara duda de sus intenciones,  el domingo pasado, durante el  Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de Maestros por México realizado en Puebla, ELBA ESTHER GORDILLO categóricamente dijo que buscará volver a presidir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 En fin, la situación es que como si fuera novedad o nadie sospechara de sus intenciones, la GORDILLO anuncia que peleará la dirigencia nacional del SNTE, obviamente ella ya tejió su regreso,  por lo tanto el anuncio  de ELBA ESTHER, ya se veía venir.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577