Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Por desesperación, gobierno federal quiso reactivar la tenencia: Humberto Rangel

Para recaudar el presupuesto que requiere para cumplir con sus programas y promesas de campaña a los mexicanos, aseguró el diputado independiente en Tamaulipas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Abril del 2019 a las 08:00

El diputado independiente en Tamaulipas, Humberto Rangel Vallejo, entrevistado en Palacio Legislativo, dijo que la eliminación de la tenencia vehicular en Tamaulipas representó un logro anhelado por los tamaulipecos, al igual que para otros estados que derogaron dicho impuesto
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La intención de reactivar la tenencia federal fue un acto desesperado del gobierno federal, para recaudar el presupuesto que requiere para cumplir con sus programas y promesas de campaña a los mexicanos, aseguró el diputado independiente en Tamaulipas, Humberto Rangel Vallejo.

Entrevistado en Palacio Legislativo, dijo que la eliminación de la tenencia vehicular en Tamaulipas representó un logro anhelado por los tamaulipecos, al igual que para otros estados que derogaron dicho impuesto, por lo que consideró habría sido una injusticia para todo México.

Fue una medida desesperada de la Secretaría de Hacienda tratar de aplicar nuevamente la tenencia –vehicular-, siempre he estado en contra de impuestos recaudatorios que afecten a la ciudadanía. Lo bueno para todos es que se frenó a tiempo por el ejecutivo federal”, comentó.

Rangel Vallejo recordó que hace apenas un año el Gobierno del Estado anunció la eliminación de ese impuesto, que fue creado hace años por el gobierno federal para financiar una olimpiada deportiva, pero de manera alevosa se mantuvo con fines recaudatorios en las entidades del país.

Yo creo que no va iba tener eco en la ciudadanía, este gobierno federal una de las promesas que hizo fue aminorar la carga recaudatoria a los mexicanos y ahora lo que se ve que esta medida afectaría a la gente que más trabaja”, apuntó.

Cabe señalar que ante la irritación social que causó el anunció de la Secretaría de Hacienda de revivir dicho impuesto federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio obligado este martes a desmentir tal medida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577