Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


No existe consonancia en políticas públicas

Por: Daniel Romero El Día Martes 09 de Abril del 2019 a las 21:35

La Nota se ha leido 743 veces. 1 en este Día.

Vaya susto que le arrimó a millones y millones de mexicanos el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, que durante su participación en el segundo foro entre legisladores en materia hacendaria, anunció que es factible que se pueda revivir la tenencia vehicular para que así se tenga más recaudación.

Debió de fumar de la buena, al igual que VICENTE FOX QUEZADA, que ve moroso con tranchetes, este funcionario federal porque debió recordar que una de las promesas en campaña de su Jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue de no inventar más impuestos, ni revivir los que se fueron, desaparecieron o quitaron.

Pero afortunadamente, de nuevo, el Presidente de la República, salió a desmentir los dichos de Arturo.

Pareciera ser que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quieren hacer ver mal a su Jefe, porque no es la primera ocasión en que ocurre una discrepancia de este tipo.

Queda demostrado una vez más que no hay consonancia en las políticas públicas entre los funcionarios federales con el Jefe de la Nación.

Lo que platicó el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI, hace días con personas de Suelo Riobravense.

Nomás que nuestro Presidente no debería ser tan bocón, porque eso de que sus adversarios es lo que quieren, no es cierto porque el Subsecretario de Hacienda no es su adversario, es su colaborador.

Nomás lo que es, para que salir con ocurrencias.

Otra buena de Andrés Manuel, es la convocatoria amigable que lanzó a los empresarios gasolineros para que no se comporten con usureros subiendo los precios de la gasolina cuando no debe ser así.

Los invitó a bajar el precio del combustible, y advirtió que exhibirá a todos aquellos que vendan más caro, lo hará todos los lunes.

Y lanzó la alerta de que en dado caso de que no atiendan su convocatoria amigable el Gobierno Federal será competencia en el ramo gasolinero.

Dijo al respecto: “Si no se entiende, si no funciona este mecanismo para lograr el propósito de que no haya aumentos, entonces pensaríamos en creer un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que en esas estaciones se venda a precios justos”.

El pueblo siempre ha tenido una desconfianza total y enorme hacia los empresarios gasolineros, no solamente por vender caro sino además por no dar los litros completos.

Esperemos que López Obrador cumpla su palabra.

DEBIÓ darles harta tristeza y coraje a muchos Reynosenses ahora que salieron imágenes grotescas de un plantel educativo de aquel municipio, y en donde los niños estudiantes tienen que llevar su tina de agua si quieren realizar sus necesidades fisiológicas.

Se trata de la escuela primaria “José Pilar Palafox” que se encuentra enclavada en la colonia “Altamira”, que será auxiliada por el Club Rotarios “Nuevo Milenio” que preside LETICIA RODRÍGUEZ.

Pero qué necesidad, bien haría las cuadrillas del programa “Unidos por Tamaulipas”, en darse una vueltecita por ese plantel escolar para rescatarla porque no es posible que en esas condiciones se eduquen a los niños de Suelo Reynosense.

Las imagines que se pasaron a través de televisión el martes por la tarde, son tremendas, y la propia Leticia lo dio a conocer en conferencia de prensa.

SIGUIENDO por Suelo Reynosense, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Gobierno Municipal, que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, otorga el 50% de descuento en el pago del impuesto predial a jubilados, pensionados y discapacitados, que sean titulares de la propiedad.

La recomendación para que las personas de 60 años o más pueden comprobar con su credencial de elector; jubilados y pensionados con la credencial del IMSS, ISSSTE, o de la empresa que les paga y su credencial de elector, y los discapacitados su tarjeta o certificado expedido por institución oficial.

Y para los propietarios de predios rústicos, suburbanos y urbanos que no entran en dichas categorías, es otorgado un descuento del 8% durante el mes de abril en su contribución del 2019, y están disponibles algunas facilidades para quienes adeudan varios años de su Impuesto Predial.

Por otro lado la Dirección de Tránsito y Vialidad y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, invitan a los automovilistas a circular con precaución por las áreas donde se realizan obras de rehabilitación de carpeta asfáltica, a fin de evitar accidentes, así mismo se recomienda precaución a los peatones durante su paso por las zonas de trabajo de las cuadrillas municipales.

EL GOBIERNO Federal está copiando las políticas públicas que ejerce el Gobierno Estatal que preside FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

García le ha dado vuelo por Tamaulipas a los Centros de Bienestar y Paz.

Pues ahora el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, acaba de anunciar la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida el empresario en retiro FÉLIX MARIO GARZA PEÑA, y la buena amiga de Suelo Riobravense CRISTINA SILVA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577