Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Definen PAN y PRI coordinadores de campaña

Por: Alma Niger El Día Martes 09 de Abril del 2019 a las 20:39

La Nota se ha leido 1427 veces. 1 en este Día.

Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya definieron quienes van a ser los coordinadores de campaña de los candidatos de dichos partidos a las diputaciones locales por de los Distritos 1, 2 y 3, correspondientes a Nuevo Laredo. En el caso del PAN el coordinador de Manuel Canales Bermea, candidato del Distrito 1 será Alberto Segovia mientras que a Imelda Sanmiguel Sánchez, aspirante del Distrito 2, le coordinará José Luis Morante López. A su vez Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar, tendrá como coordinador a Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien fuera candidato del mismo distrito, pero por el PRI, por lo que bien que conoce el territorio. En el caso del tricolor los coordinadores de Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Covarrubias Valdez, aspirantes de los Distritos 1, 2 y 3, serán Jorge Benavides Martínez, Ramiro Ramos Salinas y Jesús Valdez Zermeño, en el respectivo orden. En el caso de MORENA aún no se define del todo, pero se espera que queden listos a más tardar el fin de semana, pues a partir del lunes tienen que iniciar actividades.

OTRA VEZ BRONCAS EN EL PUENTE DOS

Sigue complicándose el paso hacia el lado americano. Este martes personal de la aduana americana cerró varios carriles del lado poniente de la estructura del puente y hasta pusieron alambres de púas, en una acción que seguramente deriva de las órdenes expedidas por el gobierno de Washington. De hecho a eso del mediodía se paró el tráfico en el puente dos para que el personal de la aduana gringa hiciera sus operaciones, que también son consecuencia de la falta de personal, por el hecho de que muchos elementos han sido enviados a proteger la frontera en otras áreas. Y bueno los gringos están en su derecho de hacer lo que quieran de su lado, el problema radica en que el gobierno mexicano sigue sin actuar en lo que al freno del paso de migrantes por territorio nacional se refiere, y pues estas son en parte las consecuencias de dicha obsequedad.

BUENA MEDIDA DEL GOBIERNO FEDERAL

En contra parte que bueno que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya sentenció a los empresarios gasolineros a que estabilicen los precios y sobre todo eviten abusos en el despacho de combustible, o de lo contrario el gobierno federal establecerá una red de gasolinas en todo el país, similar a la que tiene la Secretaría de Marina, y donde la gente puede adquirir el producto a menor precio, pero sobre todo con litros justos, pues para nadie es desconocido que en muchas gasolineras roba combustible al consumidor. De por sí la gasolina está cara, y dando litros de menos ¡pues peor!

POCO ÉXITO EN LA FERIA DEL EMPLEO

La verdad que no se explica uno como es que hay tanta gente en la ciudad que se dice desempleada ante la falta de empleos en la ciudad, y cuando hay ferias de empleo que organizan los diversos órganos de gobierno ¡y no van! Y esto se pudo demostrar una vez más en la Feria del Empleo organizada este martes por el gobierno estatal en el Centro Cívico, y donde poca gente acudió, aun cuando se estuvieron ofertando mil vacantes por parte de 60 empresas. Hay quienes dicen que la poca asistencia se debió a la falta de promoción del evento, lo cual en parte es cierto, pues apenas el lunes lo estuvieron anunciando y solo en algunos medios de comunicación, pero también ni modo que digan los desempleados que no pudieron ir porque andaban ocupados. La realidad es que como ya lo hemos dicho siempre, no trabaja el que no quiere, pues jale hay, y mucho.

HASTA EL TOPE DE MIGRANTES

Hasta el tope se encuentran los albergues de atención a migrantes, tanto los que maneja el gobierno municipal como los que administran organismos religiosos. Se estima que son alrededor de 500 los migrantes que están hacinados tanto en el albergue municipal situado en Madero y Juárez, como en la Caza del Migrante “Nazareth” y la Casa del Migrante “Amar”, entre otros sitios donde se les asila. El caso es que ya no se pueden recibir más migrantes, y el problema es que siguen llegando, por lo que al paso que vamos los veremos pernoctando en la calle y eso va a generar un serio problema. Urge dar una solución al respecto, y la más inmediata es que el gobierno federal los empiece a deportar. Se oye mal, pero es evidente que no podrán cruzar hacia el lado americano, lo cual es su objetivo, y por lo tanto no pueden quedarse en la ciudad.

SIN CLASES EN EL TEC POR AMENAZAS

Luego de que un supuesto alumno del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo amenazara a través de las redes sociales que incurriría en alguna situación de riesgo hacia la comunidad estudiantil, en represalia por presunto “bullyng” de que ha sido objeto por sus compañeros, la mayoría de los estudiantes optaron por no asistir a clases este martes, luego de que los mismos directivos pusieran a consideración del alumnado la asistencia. Y es que el temor se presentó ante el mal ejemplo que ha cundido de casos de masacres de alumnos que se han dado en escuelas del lado americano. Se ha investigado y al parecer fue una broma pero como quiera hay que tomar precauciones, sobre todo porque donde quiera se consigue un arma y cualquier chamaco se siente Rambo por los video-jueguitos esos que los tienen embelesados, y no vaya a ser el diablo.

INDIGENTE AGRESIVO

Vecinos aledaños a la cuadra 12 de la avenida Lerdo de Tejada se están quejando de la permanencia en el crucero de dicha avenida cruz con Independencia de un indigente que ya tiene muchos años apoderado de la banqueta y que ya hasta tiene un pequeño aposento de madera, donde pernocta, y que últimamente se ha estado poniendo muy agresivo con los vecinos, quienes ya no lo aguantan. Los vecinos dicen que antes era tranquilo, pero ahora quien sabe que le está pasando que se “engorila” de la nada y se pone a pelear y pues la situación ya es intolerable. Dicen que ya reportaron los hechos a los elementos de Protección Civil pero estos dicen no tener la facultad para retirarlo, pues eso le corresponde a la Policía Estatal, pero dichos elementos no van porque simple y sencillamente pues no atienden los llamados ciudadanos, nada más se andan paseando en las patrullas en el confort del aire acondicionado. Por lo tanto los vecinos exigen a gritos la intervención de alguna autoridad, pues ya no soportan la situación. Nada vale que hay personas que hasta van y le da apoyo al indigente, sin saber lo demonio que es. Y claro, se entiende, quieren mostrar su buen corazón, pero si verdaderamente lo tienen pues llévenselo para su casa, a ver si lo aguantan un solo día.

BILLAR “RETRO”

Para el 27 y 28 de abril está programado un torneo de carambola de billar denominado “Retro” en el cual van a participar todos los viejos “caramboleros” de Nuevo Laredo, aquellos que tienen más de 25 años jugando, e incluso los que ya no juegan, pues también ahí van a andar, ya que será una convivencia de viejos amigos. Es un evento en el que el propietario de Billares Laredo, mi compadre Fernando Higareda Martínez, y un grupo de billaristas, queremos hacer como un reconocimiento a todos aquellos que en su momento nos enseñaron a jugar y que fueron artífices para los conocimientos de las nuevas generaciones del ameno deporte del billar, y sobre todo volver a verlos y convivir con ellos. La cita será en Madero 2315 Altos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577