Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Consejo Mundial de Boxeo se reunirá con Federación Mexicana Sulaimán

El Consejo Mundial de Boxeo, a través del Comité Amateur, tiene como único objetivo apoyar a jóvenes pugilistas y esperan reunirse pronto con la Federación Mexicana de la especialidad, para enfocar su trabajo en beneficio de los jóvenes, aseguró el presidente del CMB.
Por: NOTIMEX El Día Martes 09 de Abril del 2019 a las 19:32

El Consejo Mundial de Boxeo, a través del Comité Amateur, tiene como único objetivo apoyar a jóvenes pugilistas y esperan reunirse pronto con la Federación Mexicana de la especialidad, para enfocar su trabajo en beneficio de los jóvenes, aseguró el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Consejo Mundial de Boxeo, a través del Comité Amateur, tiene como único objetivo apoyar a jóvenes pugilistas y esperan reunirse pronto con la Federación Mexicana de la especialidad, para enfocar su trabajo en beneficio de los jóvenes, aseguró el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Luego de presentar a Fausto Daniel García como nuevo director del Comité Amateur del CMB, el titular del organismo verde y oro resaltó que por muchos años han apoyado al boxeo no profesional y que lo hacen sin ningún interés.

"Aquí es muy sencillo, simplemente entender que la intención nuestra como Comité Amateur es simplemente ser un apoyo para el boxeo a nivel general, no tiene ningún otro objetivo", dijo al término de los "Martes de café".

Y aunque en los últimos años la relación entre el CMB y la FMB no ha sido la mejor, Sulaimán Saldívar espera que las cosas mejoren, "la relación, por el momento, informal; ojalá se llegue a formalizar de alguna manera, lo que sirve este trabajo que se hace en este comité es darle como un semillero a los selectivos para la Federación".

Y en espera de formalizar algo, el titular del CMB pronto se podría reunir con su homólogo de la FMB, Ricardo Contreras, todo con el objetivo de beneficiar a los más jóvenes.

"Vamos a tener alguna reunión con la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, con Ricardo Contreras, y tratar de que las cosas fluyan a beneficio de los niños".

También resaltó el trabajo hecho por el Comité Amateur en los últimos 10 años, pero sobre todo en los últimos dos y medio, con Héctor Hernández Vilchis y Antonio Fernández.

"El CMB ha apoyado al boxeo amateur desde sus inicios, toda la vida hemos tenido mucha relación con el boxeo amateur. México y otros países necesitan apoyo para que haya actividad a nivel masivo del deporte, tenemos miles de potenciales boxeadores que no tienen apoyo o un camino donde participen".

Y agregó: "lo hemos hecho los últimos 10 años, se hizo un comité específico, en los últimos 30 meses ya los resultados se dan a conocer hoy con 507 funciones, participación en todos los estados y la intención de hacer mucho boxeo".

Finalmente, destacó que el ex campeón mundial Víctor Manuel Rabanales, quien tuvo problemas de adicciones y ya los superó, fue nombrado embajador de Chiapas para el mundo del boxeo, "puso en alto al país".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577