Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


PRI aprovechará errores de contrincantes

Por: Christopher Mora El Día Martes 09 de Abril del 2019 a las 16:33

La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Dentro de seis días iniciarán en  Tamaulipas las campañas de los candidatos  políticos de todos los partidos para ganar 22 espacios de la próxima legislatura local.

El Partido Revolucionario Institucional, sus dirigentes, sus candidatos y sus simpatizantes están perfectamente conscientes de que habrán de aplicar toda su experiencia, energía y capacidad para mantener las 10 diputaciones que actualmente ostentan.

Pero quieren ir más allá y para ello fijarán sus estrategias de campaña en dos puntos muy específicos: trabajo muy activo con sus simpatizantes y sociedad en general y  serán muy puntuales en señalar las promesas incumplidas de los actuales gobernantes emanados de Acción Nacional y de MORENA en Tamaulipas.

La presidenta del PRI en el estado, Yahleel Abdala Carmona, ha señalado que por ningún motivo su partido permitirá que los programa sociales ni los mismos puestos de trabajo en la burocracia sean el pretexto para obligar (encauzar) el voto ciudadano por algún candidato.

El PRI tiene una estructura organizacional con experiencia de muchos años y a pesar de que han perdido espacios en comicios locales y federales, hoy tiene ya un “ejército” de más de cien abogados para evitar la coacción del voto y otras acciones que puedan constituir delitos electorales.

Como las llamadas telefónicas que están recibiendo ya burócratas estatales y se habla de que si no responden favorablemente les han comenzado a quitar “apoyos”.

Los priistas aprovecharán al máximo el pésimo trabajo y promesas incumplidas, como las del alcalde de cd. Victoria, Xicoténcatl González U. o el de Matamoros, por nombrar solo a dos, pero hay más que han defraudado a quienes votaron por ellos, esperando un verdadero cambio, pero han resultado peor que los que se fueron.

Los priistas trabajarán estas campañas con mucho orgullo y energía, pero sin lugar a dudas, sus aliados para ganar serán el pésimo trabajo de sus contrincantes y el desencanto social.

Y como dicen por ahí “veremos y diremos”.

Por lo pronto este lunes Yahleel Abdala, encabezará en un gran acto el arranque de las campañas de los 22 aspirantes priistas a las diputaciones locales, el municipio aún está por definirse.

Alcalde Apestado en Evento de Gala.

El presidente municipal de la capital del estado, sigue provocando pésimos comentarios en su contra no solo de colonos de toda la ciudad, sino ahora hasta de los miembros del comercio organizado.

Resulta que en días pasados acudió al evento de gala del Centenario de la CANACO- Victoria, desarrollado en uno de los salones exclusivos del restaurante Don Jorge y el señor como es su costumbre asistió con una vestimenta fuertemente criticada.

Con todo y sus botas y su traje no formal, se quedó prácticamente solo en una mesa (como apestado) sin que la directiva de la CANACO o invitados del gobierno del estado le acompañaran, en la mesa que se le asignó.

Fue un evento de gala y de orgullo para las familias visionarias del comercio en nuestra ciudad y que durante décadas han fomentado y sostenido cientos de empleos en la ciudad.

Ahí estaban los Villarreal, los Ruíz García, los González Cervantes, los Ibarra todos vestidos impecables de acuerdo a la relevancia del evento y el alcalde…se quedó solo.

Ya en los pasillos de la presidencia municipal se habla insistentemente de hacer una “coperacha” para contratar los servicios del famoso estilista Oscar Medina y le cambie al menos la presentación (imagen) al alcalde.

¿Me pregunto, bastará con solo con eso?

Otra vez Policías contra Periodistas.

Una vez más policías estatales y disque certificados, sin el menor razonamiento y “valentones”, agredieron física y verbalmente a un miembro de la prensa, hasta llevárselo detenido a las celdas municipales.

El penoso incidente se desarrolló en días pasados a las afueras del estadio Marte R. Gómez al finalizar el partido de futbol del “Correcaminos”.

Los genízaros actuando con total alevosía y ventaja subieron con gritos, golpes  e insultos a la caja de la patrulla con número 1236, al periodista deportivo César Reyna.

Los “orangutanes” vestidos de negro con cascos y toletes, solo decían a sus compañeros periodistas: “Ni modo, allá que le diga al juez”.

Ya arriba de la camioneta otro policía “acreditable” gritó con insistencia. “bájalo…bájalo… bájalo”, a empujones lo acostaron en la caja de la camioneta para llevárselo detenido, sin justificación alguna más que su dicho: “que cumplían con su trabajo y el reportero no los dejaba”.

Esperamos que el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, ya no permita más atropellos, ni poses valentonas y brabuconas de sus elementos, que solo sirven para violentar los derechos humanos y ganarse el desprecio ciudadano.

Así fueran para detener al menos a los ladrones…no se diga más.

Finalmente vamos a saludar y felicitar a quienes cumplen años: a la guapa y gran amiga Sandra Gracia, que el pasado fin de semana estuvo de manteles largos. Hasta Tampico, para mi viejo amigo Mario Mar y en cd. Victoria para mi amigo el M.V.Z. Carlos Antúnez, ambos hoy festejando su cumpleaños.

Y adelantando un poco el calendario para Héctor Javier Zepeda Escamilla mi compadre y gran amigo que el jueves estará haciendo lo propio.

¡A todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577