Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se topó con pared…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 22:15

La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

SUSANA PRIETO, la rijosa mujer que llegó a Matamoros para lucrar con la lucha de los obreros provocando huelgas y paros  de labores se topó con pared, a esta hora ya se dio cuenta que Tamaulipas no es Baja California.

Lo malo es que muchos obreros resultaron afectados por su forma de “trabajar”, ya que se quedaran sin empleo y además algunas industrias les cerraron sus puertas para siempre y otras empresas por lo pronto no los quieren en su planilla laboral.

Triste porque la verdad a muchos trabajadores la necesidad los movía, aunque bien es cierto que a todos ellos, los seguidores de esa mujer, daba la impresión que solo les motivaba el querer mejorar o pensar que podían lograr dinero sin trabajar, esa es una realidad, en esos problemas les hizo caer la abogada rijosa y ahora sufren las consecuencias.

Fueron muchos millones de pesos en pérdidas para la maquila y empresas de Matamoros a causa de los paros y huelgas, la economía de esa ciudad se colapsó.

Por ello las empresas como no están dispuestas a sufrir pérdidas y arriesgarse a que sus empleados tomen las instalaciones cada que se les antoje, con el mal ejemplo de SUSANA PRIETO, solo cierran sus puertas y se van, buscan instalarse en otro lugar que les garantice seguridad y tranquilidad y los que se quedaron a la deriva fueron los empleados.

Son cientos de hombres y mujeres que se quedaron sin sustento para sus familias al perder sus empleos debido a las huelgas y paros, unos justificados otros injustificados, lo peor es que por desesperación esa gente puede caer en las garras de los entes del mal y menos se reestructurará el tejido social.

Para muestra está que  la compañía Coca-Cola retiró las banderas rojinegras que le mantenían sin actividad desde el 15 de febrero para reiniciar labores, claro, tuvieron merma, pero le darán un voto de confianza a Matamoros continuando sus actividades en ese municipio y así contribuir a que en la ciudad se tenga circulante y empleo.

Pero a 140 empleados se les rescindió el contrato laboral por comprobarse que fueron parte de la huelga, insistimos, quizá los pobres trabajadores solo se dejaron llevar pensando que podían mejorar pero pues ahora le tendrán que reclamar a SUSANA PRIETO, claro si la logran encontrar.

Los paristas de la coca se fueron con las manos vacías, no recibieron el incremento del 20 por ciento que exigían, tampoco obtuvieron el bono de 32 mil pesos que pedían y, lo peor, ahora estarán desempleados, se van sin nada, lo más grave para ellos es que las empresas les boletinaron, así  es difícil que otra compañía les abra las puertas debido a los antecedentes de huelguistas.

Con lo anterior queda confirmado que la mujer, SUSANA PRIETO, solo acudió a Tamaulipas a provocar desestabilización, claro igual traía alguna instrucción por la cual ella se llevaría una gran remuneración.

Logró su objetivo, provocó paros y huelgas, la gente por necesidad y falta de buenos liderazgos sindicales creyó en ella sin darse cuenta que solo les estaba utilizando y la gran beneficiada de todos seria SUSANA, porque hasta sus patrocinadores hoy ven que no fue todo tan fácil, que la mujer les falló, que por más gritona que sea acá en Tamaulipas se topó con pared.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577