Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


El señor de las ligas en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 20:41

La Nota se ha leido 951 veces. 1 en este Día.

El tristemente célebre, René Bejarano Martínez, estuvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a inaugurar las oficinas del Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) que dirige a nivel nacional y que es un grupo al servicio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con amplia afinidad al partido MORENA. Previo a dicha inauguración el mencionado ofreció una conferencia de prensa acompañado por Jorge Valdez Vargas, quien es el representante del MNE en esta ciudad fronteriza, así como de otros integrantes del organismo, y en la misma dio a conocer que casi todos los miembros del movimiento renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Dijo además que el MNE es un grupo que está contribuyendo a la Cuarta Transformación y a la vez promueve las acciones que lleva a cabo el gobierno federal. Cabe señalar que el mencionado también sostuvo una reunión con personajes de la sociedad civil, donde destacó el hecho que la mayoría de los presentes son afines a MORENA. Incluso dijo que cruzaría a Laredo, Texas, para entrevistarse con el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, de quien se dijo amigo, y para ver -en qué puede ayudarlo-. Pues con la fama que se carga el llamado “Señor de las Ligas”, dudamos que pueda ser de mucho apoyo. Peligro y hasta le digan “no me ayudes compadre”.

REGIDORA INDEPENDIENTE

Cabe apuntar que durante la citada conferencia de prensa estuvo presente la regidora Judith Martell Alvarado, quien igualmente es integrante del MNE y como tal se le cuestionó si también ya había renunciado al PRD, partido por el cual logró su regiduría, y dijo que sí, que ya tiene tiempo desafiliada del partido del sol azteca. Ante esto se le preguntó su condición partidista dentro del Cabildo, y dijo que se ha declarado independiente. Por lo tanto habrá que ver qué postura asume en adelante la regidora Martell, ya que se supone que el PRD es aliado del Partido Acción Nacional (PAN), pues para ello hicieron su coalición junto con el Movimiento Ciudadano (MC) en las pasadas elecciones. ¿O será acaso que Judith Martell se agregará al bloque de los regidores de MORENA? Ya veremos.

RECONOCEN A JOVEN MATEMÁTICO

Un merecido reconocimiento brindó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, al joven José Daniel Rodríguez Muñoz, alumno del CBTIS 234 y quien obtuvo el primer lugar nacional en matemáticas en el Festival Académico de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios 2019. El mencionado recibió dicho reconocimiento durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes de Rivas Cuéllar, y estuvo acompañado de sus orgullosos padres Hermilo Rodríguez García y Gabriel Muñoz González, así como de sus maestros asesores en la materia, Sandra Reséndez Rodríguez y Arturo Escobedo Barbosa. El alcalde le agradeció poner en alto el nombre de la ciudad, a la vez que lo calificó como un orgullo de Nuevo Laredo. José Daniel terminará este año su preparatoria y planea ingresar al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en la carrera de electrónica. Suerte y que sigan los éxitos.

MÁS DIVERSIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana habrá buenas actividades de diversión en la ciudad. Primero el sábado se llevará a cabo la verbena popular denominada “Guerrereando”, en el que la gente podrá andar por la avenida Guerrero en el tramo de Bravo a Pino Suárez divirtiéndose con diversos espectáculos y eventos, y pudiendo tomar en la vía pública, aparte que habrá locales de comida y gran diversión, todo esto desde las dos de la tarde hasta las 11 de la noche. Y el domingo se llevará a cabo una edición más de Paseo por la Paseo, que en esta ocasión estará enfocada a los niños por lo que habrá mucha diversión para ellos. Este evento se realizará sobre el bulevar Paseo Colón, entre Reforma y Leandro Valle. Así que ya saben, hay diversión para chicos y grandes.

ACORDEONES INFORMATIVOS

El gobierno municipal anda repartiendo una especie de acordeones informativos (tipo trípticos) donde está dando a conocer diversos hechos. En uno de ellos se incluye el rol de juego de los Tecolotes de los Dos Laredos, con información sobre las becas aprobadas y otros datos importantes, y en otro viene todo lo relacionado a los sitios que las familias neolaredenses podrán visitar durante el período vacacional de Semana Santa y donde se incluyen el Zoológico Regional, el Acuario, los Museos, los parques y demás sitios de diversión. Aparte son folletos de bolsillo, así que no son muy estorbosos.

INAUGURAN NUEVO RESTAURANTE

Un nuevo restaurante denominado La Portuaria 2.40 fue inaugurado la mañana de este lunes por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en su locación de Campeche 1140, de la colonia Madero. El sitio está bonito y agradable, y cuenta con 24 mesas más una barra y se especializará en platillos de carne, mariscos, aves y demás, con precios competitivos. Tras su inauguración el alcalde dijo que esto es una muestra más de como las inversiones siguen en la ciudad, y de como también sigue creciendo la industria gastronómica. Y bueno pues habría que agregar que la calle Campeche se ha convertido en el corredor gastronómico por excelencia de esta ciudad fronteriza.

¿ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA?

Este lunes los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones locales por los distritos 1, 2 y 3, que corresponden a Nuevo Laredo, Baudelia Juárez García, Horacio Seaone Yeme y Laura Valdez Covarrubias, estuvieron en la sede local de la CTM llevando un mensaje a los líderes obreros. La situación prendió alarmas hacia el interior de otros partidos, al considerarse que esto pudiera ser calificado como actos anticipados de campaña, pero según los propios priístas no es así, ya que es al interior de un organismo que pertenece al mismo partido. De hecho los mismos priístas dicen que caso contrario son las entrevistas que un medio de comunicación de la localidad hizo a candidatos de MORENA, ya que eso es público, y sí puede ser considerado como acto anticipado de campaña y de hecho están viendo presentar queja al respecto. ¡Válgame el Señor!

LO ÚLTIMO

Los mariachis de Nuevo Laredo están de luto ante el fallecimiento de Don José Magallanes quien por muchos años fue parte fundamental en el ámbito musical de esta ciudad. ¡Descanse en paz!... Este martes habrá otra Feria del Empleo organizada por el gobierno del estado. Será en el Centro Cívico a partir de las ocho de la mañana, con la participación de alrededor de 60 empresas, que ofertarán casi mil empleos. La asistencia y el servicio que se brinde serán gratis, y solo se requiere que los interesados lleven sus solicitudes y muchas ganas de trabajar… El gobierno municipal apoyará a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la construcción de una cancha de fútbol que tendrá un costo de poco más de 2 millones de pesos. La obra es para promover el deporte entre la juventud universitaria, y fue agradecida por el director de la FCACS, René Salinas Salinas, al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar... ¿Quién es el ex regidor que añora con volver a ocupar ese cargo, solo que ahora en otro partido político? Otro más de los que siguen viviendo de su glorioso pasado. (P.D. Como pista les diré que tiene cara de muñeco de ventrílocuo jejejeje)

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577