Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Grave oficial de Seguridad Pública baleado en Edimburgo, Texas

Un tiroteo registrado en este Condado puso en alerta por algunas horas a los residentes del sector donde se realizaron los disparos, dejando como saldo un oficial del DPS herido
Por: Noé Gea/Texas El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 19:55

Un oficial del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) se encuentra hospitalizado en condiciones críticas pero estables, luego de que fue baleado en la ciudad de Edimburgo, Texas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Edimburgo, Texas. - Un oficial del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) se encuentra hospitalizado en condiciones críticas pero estables, luego de que fue baleado en la ciudad de Edimburgo, Texas, desconociéndose los motivos.

El responsable de la agresión al oficial fue ubicado en un segundo tiroteo y arrestado por las mismas autoridades, hechos sucedidos sobre la calle 10 y Freddy González.

Según versión de los hechos dados a la DPS, el oficial identificado como Moisés Sánchez llegó a la escena de un accidente automovilístico, en la que el conductor se dio a la fuga a pie y después fue identificado como Víctor Alejandro Godínez de 24 años.

Tras estos hechos se realizó la búsqueda por parte de los oficiales en los alrededores, donde se realizó una breve persecución tras ser localizar al individuo, en el área de la cuadra 1500 sur de la calle Máltese de este Condado y según la DPS, tras localizar al sospechoso hubo forcejeo entre el oficial y el individuo en el cual el oficial Sánchez recibió varios impactos de bala, quedando herido y huyendo el sospechoso.

Cuando llegamos al incidente, nos dimos cuenta que un oficial del Estado acababa de llegar y estuvo en un tiroteo con un individuo, la ambulancia llegó, se llevaron al oficial del Estado al Hospital, mientras buscamos al individuo agresor que tiro balazos al oficial del Estado”.

Unas horas después de andar prófugo, el departamento de la Policía de Edimburgo encontró al individuo que causó este incidente, realizándose otro tiroteo con los oficiales de la ciudad de Edimburgo, pero esta vez sí se logró el arresto del individuo, cercas de la universidad UTRGV según datos de la UPS.

Lo llevamos para el Hospital, ya que tenía una herida que creemos es de una bala, no sabemos si es la bala del primer tiroteo o del segundo”, se indicó.

Después de que pasó todo esto, muchos comentarios se dieron en redes sociales y muchos son negativos, pues se pueden ver unos especialmente que tiene características de ofensa contra la ley, estamos viendo eso y si es el caso vamos a hacer arrestos en eso, “queremos pedirle a la gente que recen por el oficial del Estado que está en estado crítico en el hospital y por la familia también”.

Godínez fue acusado de tres cargos de intento de homicidio y el juez le podría fijar una fianza de no menos de (1,000.000) de dólares por cada cargo imputado en su contra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577