Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Detienen a diez militares brasileños por ataque a coche de una familia

El Ejército brasileño ordenó hoy detener a diez militares en Río de Janeiro, implicados en un ataque a tiros contra el automóvil de una familia, que dejó una persona muerta y dos heridas, y a los que en un primer momento se pretendió identificar como criminales.
Por: NOTIMEX El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 19:33

El Comando Militar del Este (CML por sus siglas en portugués) informó que las detenciones ocurieron "en flagrancia", tras constatar inconsistencias entre los reportes de los soldados involucrados y las informaciones que obtuvo después el Ejército, informó la Agencia de noticias Brasil.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

Río de Janeiro, (Notimex).- El Ejército brasileño ordenó hoy detener a diez militares en Río de Janeiro, implicados en un ataque a tiros contra el automóvil de una familia, que dejó una persona muerta y dos heridas, y a los que en un primer momento se pretendió identificar como criminales.

El Comando Militar del Este (CML por sus siglas en portugués) informó que las detenciones ocurieron "en flagrancia", tras constatar inconsistencias entre los reportes de los soldados involucrados y las informaciones que obtuvo después el Ejército, informó la Agencia de noticias Brasil.

Los militares involucrados en el episodio, registrado el domingo después del mediodía, fueron arrestados después de presentar sus declaraciones ante la Delegación de la Policía Judicial Militar y el Ministerio Público Militar, y quedaron a disposición de la Justicia Militar, que resolverá si continúan presos.

El primer informe del CML, divulgado por el Ejército, indicaba que una patrulla militar circulaba por el barrio de Guadalupe, en el oeste de Río de Janeiro, cuando se encontró con un asalto y fue atacada por criminales, a los que repelió a tiros, e identificaba a la persona muerta y uno de los heridos como asaltantes.

El segundo herido fue identificado como un peatón que circulaba por la zona, sin precisar si había sido herido por los asaltantes o por los militares.

Sin embargo, un vecino de la zona divulgó el mismo domingo en redes sociales un video en el que señaló que las víctimas del vehículo eran una familia.

Tras realizar peritajes en el lugar del incidente, la Policía Civil confirmó esta mañana que en el automóvil no iban asaltantes, sino una familia sin armas, e identificó a la persona muerta como Evaldo dos Santos Rosa, un músico de 51 años de edad, y al herido como su suegro.

En el coche viajaban también la esposa de Evaldo y un niño, que resultaron ilesos, de acuerdo con el segundo reporte.

"El Ejército brasileño reitera su estricto compromiso con la transparencia y con los parámetros legales impuestos por el Estado de Derecho al uso legítimo de la fuerza por sus miembros, y repudia vehementemente los excesos o abusos que sean cometidos en el ejercicio de sus actividades", puntualizó la nota del CML.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577