Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Es una carta de mucho valor

Por: Daniel Romero El Día Lunes 08 de Abril del 2019 a las 17:59

La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Lo he comentado en varias ocasiones que no soy de la idea de que a los diputados federales los traigan muertos de hambre, y no solo eso, que nadie de los Secretarios Federales escuche sus clamores, esos clamores que les transmiten las gentes de sus distritos.

El pasado sábado anduvo de visita por Suelo Riobravense el legislador de Morena ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI, quizás por la confianza que le inspiró la gente que lo rodeaba y un servidor; se abrió de capa, previo a una comida que se tuvo en la casa del chile de todos los moles de los Morenistas ANWAR VIVIAN PERALTA.

En una charla franca y abierta comentó, sin afán de queja o reproche, que en estos momentos ya no perciben sueldos u prestaciones que sus antecesores tuvieron, que eran excesivas.

Que renta un departamento modesto de no más de veinte mil pesos en la Ciudad de México, con los 74 Mil Pesos de sueldo que percibe al mes.

Que cuando le han solicitado algún apoyo ciudadano tiene que echar mano de la partida económica para viáticos que le asignan al mes, y tiene que justificarlo de lo contrario se lo descuentan.

Lamentó que algunos problemas que se han agudizado en la región norte no han tenido la solución que adecuada, no por valemadrismo, negligencia de ellos, simple y llanamente porque los Secretarios Federales aún están en el periodo de aprendizaje, y que cuando de chiripa lo llegan a atender de inmediato le salen con la cantaleta de “déjame comentárselo el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”.

Pero Armando reconoció que sabía en lo que se metía, porque en lo que respecta a sueldos, durante su campaña pregonó a los cuatro vientos que era un bien necesario que los legisladores federales se redujeran el sueldo.

Y ahora a aguantarse.

FALLECIÓ en Suelo Riobravense LIDYCE CAPITANACHI LÓPEZ, hija del que fuera líder de la Sección 95 del Suterm ROMÁN CAPITNACHI, también ya fallecido.

Enviar nuestras más sinceras condolencias a su hermano RABY, y toda su familia.

Descanse en paz Lidyce.

ESTE LUNES en sesión de cabildo de carácter privado el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, tomó protesta al empresario farmacéutico OSCAR RENÉ ZAMORA AVILÉS, como Delegado de la Villa de Nuevo Progreso.

En la terna volvió a aparecer el nombre de MANUEL ÁVILA MEJÍA, pero se volvió a quedar en la raya después de que el Cabildo dio su mayoría para Oscar René.

En el orden del día también se contempló como Delegados en los sectores rurales: Colonia Agrícola “La Argüelleña” y “El Rosario” a CRISTAL ANAIS HERMOSILLO e ISAAC VALLEJO ARREDONDO, respectivamente.

Al finalizar la sesión Carlos atendió a los representantes de los medios de comunicación, a los que les dio material más que suficiente para sus notas o columnas.

AL PRESTIGIADO columnista ARMANDO FUENTES AGUIRRE, mundialmente conocido como “Catón”, uno de sus lectores le envió esta carta, eso dice en su columna más reciente, que lleva mensaje o dedicatoria para el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZS OBRADOR.

Le creo, y no creo que sea de su autoría, pero aquí les va porque vale la pena leerla, de verdad vale la pena.

Se las pasó sin quitarle ni ponerle: “Lic. Andrés Manuel López Obrador: Soy mexicano por nacimiento, con todos los derechos y obligaciones que la Constitución me asigna.

Soy un ciudadano que desea ver un país mejor, no éste que día a día se va deteriorando.

A usted se le confirió una grave responsabilidad: México. Aunque muchos no votamos por usted, el hecho de que haya llegado a la Presidencia significa que firmó una especie de contrato por el cual trabaja para los más de 100 millones de mexicanos.

 Es decir, usted debe trabajar para todos.

Usted es el empleado, nosotros somos sus patrones.

Por eso a nombre de muchos le pido que suspenda esas conferencias mañaneras que cuestan tiempo y recursos y no producen nada; que busque para integrar su Gabinete mejores hombres y mujeres, y no ésos que, se ve, no saben administrar nuestros bienes y recursos; que deje las ocurrencias para sus reuniones familiares, y no para dirigir este país.

México lo contrató para hacer las cosas bien.

Hágalas.

También le exigimos que se conduzca con respeto hacia todos los ciudadanos; que ya no divida al país; que deje de sembrar el odio y la ignorancia en nuestro pueblo.

México requiere que usted y todos en el Gobierno actúen con honestidad, transparencia y ética, pero también que se elimine la improvisación y que se trabaje eficazmente con los mejores hombres y mujeres.

En México no hay fifís ni hay personas tratadas como mascotas. Todos somos mexicanos y todos somos sus mandantes.

Ésos a quienes usted llama fifís y conservadores no son lo que usted dice: fantoches, hipócritas o doble cara.

Tampoco hay mascotas.

 Hay sólo mexicanos.

Queremos oportunidades para todos, no limosnas; que la salud sea alcanzable; que se arraigue el patriotismo en nuestra sangre; que se cuiden nuestros recursos naturales; que los pueblos originarios sean objeto de respeto, así como la tierra que por siglos los ha cobijado.

Lo hacemos a usted responsable de lo que le suceda a este país. Le pedimos que corrija el rumbo equivocado por el que nos está llevando, pues de lo contrario la pobreza aumentará y crecerá la violencia.

Al final la Historia nos cobrará muy cara la mediocridad de su Gobierno y la de todos los ciudadanos que callaron aun sabiéndose humillados y oprimidos

 México, señor Presidente, es de los mexicanos y para los mexicanos.

Trabaje para ellos.

Ya”.

Hasta aquí la misiva que le refriteamos a “Catón”, que espero no lo tome a mal.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a Don JOSÉ RAMIRO GARZA CANTÚ, al buen cuate de Suelo Victorense ROBERTO HUERTA Jr., y a la periodista de Suelo Reynosense YENNI GANDIAGA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577