Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realiza IMPACTA encuesta a jóvenes de Nuevo Laredo para detectar adicciones

El sondeo se aplicará en todas las secundarias de esta frontera de abril a julio, y serán de manera anónima, manifestó el director del Instituto, Daniel Ortega Vela
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 07 de Abril del 2019 a las 18:40

Daniel Ortega Vela, director de IMPACTA, dijo que en este mes iniciaron con los sondeos en todas las secundarias de la localidad, para terminar en julio antes del periodo vacacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1316 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), encuesta a jóvenes de Secundaria de Nuevo Laredo con problemas de adicciones para atenderlos e implementar acciones de prevención.

Daniel Ortega Vela, director de IMPACTA, dijo que en este mes iniciaron con los sondeos en todas las secundarias de la localidad, para terminar en julio antes del periodo vacacional.

“Estamos iniciando esta campaña de prevención desde jardines de niños hasta universidades, ya tuvimos acercamiento con autoridades de educación para llevar a cabo las encuestas, mediremos las estadísticas de consumo de droga, alcohol y tabaco, y serán de manera anónima”, agregó.

Desde temprana edad consumen cigarrillo y alcohol principalmente, comentó.

Los resultados de la investigación estarían listos en unos meses y a partir de ahí IMPACTA implementará las acciones correspondientes con los jóvenes.

Aseguró que en el lapso de recabación de la información, también continuarán con las pláticas de orientación a los jóvenes en las escuelas. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577