Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Apoya Ayuntamiento de Nuevo Laredo con maestros a escuelas donde hacen falta

La ayuda es mientras la Secretaría de Educación de Tamaulipas cubre las plazas, informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio Miguel Jáuregui
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 07 de Abril del 2019 a las 17:39

El secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio Miguel Jáuregui, explicó que el acuerdo del alcalde Enrique Rivas con el Gobierno del Estado, es apoyar sin límite a las instituciones escolares
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1159 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Escuelas públicas de nivel básico que no cuentan con maestros para impartir clases, son apoyadas por docentes de la nómina municipal de Nuevo Laredo, en lo que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) cubre los faltantes.

El municipio maneja una plantilla eventual de 200 elementos, de ellos 60 son profesores, informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui.

“Hay una nómina entre la que se encuentran docentes, intendentes, veladores, administrativos y maestros de banda de guerra; todo este personal cubre necesidades de grupos que están solos por un tiempo razonable, en lo que la SET manda el recurso para cubrir la plaza”, comentó.

Explicó que el acuerdo del alcalde Enrique Rivas con el Gobierno del Estado, es apoyar sin límite a las instituciones escolares, y los motivos principales son por jubilaciones, enfermedad o fallecimiento de algún maestro.

Refirió que la semana pasada la SET se comprometió a incrementar su nómina donde haga falta, al ofrecer a las supervisiones escolares que propongan maestros para su contratación, mínimo por lo que resta del ciclo escolar.

Jáuregui mencionó que es un proceso lento hacer la contratación, ya que los aspirantes ante la SET deben cubrir varios requisitos, como presentar un examen y de resultar favorecidos acepten venir a laborar a Nuevo Laredo. Mientras tanto, el gobierno municipal se hace cargo de cubrir el puesto y el pago.

Puntualizó que parte de la planilla municipal docente trabaja actualmente en la Secundaria Municipal de la colonia Constitucional y en las tres Preparatorias Municipales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577