Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Largas filas en puentes internacionales de Tamaulipas “poco a poco” se normalizan

Durante los días previos las personas que buscaban cruzar desde Matamoros a Brownsville tardaban hasta tres horas, señaló la diputada Mónica González
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Domingo 07 de Abril del 2019 a las 17:07

Para la diputada Mónica González las largas filas que se han registrado en los cruces internacionales se han ido normalizando
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada del PRI, Mónica González García, sostuvo que poco a poco se ha normalizado el cruce por los puentes internacionales luego de que los ciudadanos tuvieron que esperar por más de tres horas, luego de la reducción de personal que se registró.

Refirió que el flujo comercial de mercancías entre la frontera de la entidad con Estados Unidos requiere de un gran número de unidades para transportarlas hacia el vecino país del norte a través de los cruces internacionales de la entidad.

“Hay que mencionar la cantidad de flujo comercial de mercancías que hay entre la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, por ejemplo, Nuevo Laredo tiene más de 12 mil tráileres que cruzan diariamente de norte a sur y de sur a norte, en Reynosa se manejan más de 4 mil, en Matamoros también traemos una cantidad muy importante, casi 2 mil camiones”, indicó.

En ese sentido, la diputada local del PRI señaló que el haber reducido el número de personas en los puentes internacionales provocó demoras en las mercancías y si como también a las personas que a diario utilizan esos accesos hacia el vecino país del norte.

“Hay mucha preocupación para esa gente que tiene la costumbre de cruzar a las escuelas o a trabajar en los Estados Unidos, está generando no se puede decir que un caos, pero si una preocupación en la frontera”, expuso.

Confió en que toda esta situación solo sea una política interna de los Estados Unidos, como lo ha venido manejando el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que la propia Secretaría de Relaciones Exteriores también está trabajando para que este flujo continúe.

Mencionó que el martes durante la mañana si se registró un gran retraso, pero por la tarde el flujo vehicular fue más constante luego de que se habilitó más personal “y empezó a un ritmo mejor, incluso hemos visto en las noticias como ya el presidente de los Estados Unidos mencionó que México ya estaban tomando ciertas acciones y eso iba a mejorar la relación de estos y la operación de los puentes internacionales”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577