Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Por fin dan la cara los candidatos del PT

Por: Alma Niger El Día Domingo 07 de Abril del 2019 a las 22:12

La Nota se ha leido 1420 veces. 1 en este Día.

Finalmente se dignaron en el Partido del Trabajo (PT) en dar a conocer quiénes serán sus candidatos para las diputaciones locales por el Distrito 1, 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, y eso fue el pasado sábado, en que vino a esta ciudad fronteriza el coordinador estatal de dicho instituto político, Alejandro Ceniceros Martínez, para presentar a tales candidatos quienes son José Luis Chávez Castillo, quien va por el Distrito 1; Ruth Vilches Barrón, por el Distrito 2 y Elizabeth Rodríguez Quiroga, por el 3. Los correspondientes suplentes son Cosme Hernández Ávila, Yuvia Garza y Cristina Elizabeth González Castro, en el respectivo orden distrital. Ceniceros Martínez dijo que no se había podido presentar a los candidatos dado a que apenas se están reacomodando en el partido, con varios cambios que se han hecho, esto tras el deceso del anterior dirigente local, Martín Sánchez.

NUEVO DIRIGENTE Y LA “PLURI”

Y precisamente Alejandro Ceniceros Martínez informó que de momento queda como dirigente interino del Partido del Trabajo en Nuevo Laredo el joven Alberto Garza González, quien estará a cargo por lo menos en lo que dura el proceso electoral, y ya después se verá si se le mantiene o se nombra otro líder. A Ceniceros Martínez también se le cuestionó sobre su designación como candidato a diputado local plurinominal en el número uno de la lista del PT, y solo se concretó a decir que fueron las bases del partido los que lo ubicaron ahí, y que en caso de llegar otra vez al Congreso del Estado, pues anteriormente ya ocupó una curul en el mismo, está dispuesto a trabajar por el bien de Tamaulipas. Bueno, se entiende que tiene que decir eso, aunque también hay que reconocer que tiene experiencia legislativa y puede por lo tanto generar cierto contrapeso.

SOLO QUEDA UNA SEMANA DE DESCANSO

Ya nada más esta semana les quedará a los candidatos de los diferentes partidos políticos a las diputaciones locales para prepararse con miras al arranque de las campañas, mismas que empezarán el lunes 15 de abril. Todavía están a tiempo de echarse una descansada ya que en cuanto empiecen las campañas no les va quedar tiempo de nada, pues van a ser 45 días en que deberán andar en friega loca en busca del voto ciudadano. Y otra vez a los candidatos les va a tocar hacer campaña en pleno Día de la Coneja, por lo que evidentemente aprovecharán para andar en los parques ese día, pidiendo el voto de los ciudadanos. Bueno al menos agarrarán en bola a gran parte de la ciudadanía. Y los ciudadanos a su vez tienen una semana de descanso también, pero del ruidazo electoral que se avecina. Así es que váyanse preparando.

SUSPENDEN REGISTROS A PROGRAMAS FEDERALES

Y precisamente ante el próximo inicio de las elecciones, el gobierno federal ya suspendió las inscripciones en todos los programas de beneficio social, para no incurrir en acciones que afecten el proceso, esto según declaraciones de Heriberto Cantú Deándar, coordinador del gobierno federal en Nuevo Laredo. Pero ojo, porque el citado ha dicho que solo se suspenderán las inscripciones a los programas, más no los recursos pues estos continuarán ya que están previamente programados. Y esto pues puede generar cierta rebatinga, ya que se supone que con la veda electoral quedan suspendidos todos los apoyos. A ver qué dicen al respecto los representantes de los demás partidos.

BUENA COORDINACIÓN DE LOS SÍNDICOS

Un trabajo coordinado es el que están realizando los dos síndicos del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, lógicamente en beneficio de la administración municipal. Al respecto cabe señalar nunca antes se había visto una coordinación de tal índole entre los dos miembros del Cabildo encargados de vigilar todo lo relacionado a las finanzas municipales, pues por lo regular siempre ha habido competencia entre quienes han ejercido los cargos, pero Dorina y Chago se llevan bien y sobre todo tienen una relación de respeto y cordialidad que precisamente ha abonado a un buen entendimiento y coordinación al momento de trabajar. Bien por ambos.

SIGUE DANDO FRUTOS LA BRIGADA EN MAQUILAS

Sigue teniendo gran éxito el programa “Brigada Municipal en Tu Maquila” que lleva a cabo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en industrias manufactureras de esta ciudad fronteriza. Prueba de ello es que el pasado fin de semana estuvo en la fábrica APTIV planta 1 situada en el parque industria Longoria y donde se ofrecieron diversos apoyos tales como atención médica, descuentos en diversos servicios y trámites gubernamentales, además de variados apoyos, todo gratis. Dicha planta cuenta con 2 mil 800 empleados y gran parte de ellos recibieron dichas asistencias. El objetivo de este programa es llevar los servicios municipales a los obreros directamente a sus centros de trabajo, dado a que muchos en ocasiones no pueden atender sus pendientes precisamente por estar trabajando.

GANA LA CARBONERÍA EL PARRILLA FEST

Así que digamos “oye que bruto, que bárbaro, que exitazo tuvo el evento Parrilla Fest” organizado por el grupo Laredo Grill, pues la verdad no, pero como quiera sí fue gente. Creemos que faltó promoción, pero los que acudieron salieron ganando porque alcanzaron más botana de la que se anduvo repartiendo. Para ser el primer evento, está bien, esperemos que el del año que viene sea todavía mejor, sobre todo porque sigue creciendo el ánimo de los parrilleros por mostrar sus formas de asar la carne, además de cuanto invento se les ocurre en lo que a sazón se refiere. Tocante a la competencia, los ganadores fueron los de La Carbonería, donde está mi amigo Saúl Martínez. ¡Enhorabuena pues!

LO ÚLTIMO

Dado a que el domingo amaneció lloviendo, se suspendió el evento “Gobierno en Tu Colonia” que tenía proyectado realizar el regidor Jesús Valdez Zermeño en la colonia Colinas del Sur. Ha sido pospuesto para el próximo domingo, en el mismo sitio e igual a partir de las 10 de la mañana… Hasta este domingo seguían tomadas las oficinas del comité estatal de MORENA en Ciudad Victoria por el grupo de militantes inconformes con el “agandalle” del presidente del consejo político estatal, José Antonio Leal Doria, quien se ubicó en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del mismo partido… Una gran función de lucha libre prepara para este sábado 12 de abril la Arena Coliseo Papa Milo de Coahuila 1405 en la colonia Guerrero. Baste saber que en la pelear estelar estará el gran esteta del ring Laredo Kid, quien hará mancuerna con The Tiger para enfrentar a Hijo del Fantasma y Séptimo Dragón. Hay que ir… ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la sus propios compañeros le apodan “La Thanos”?, por aquello de que “ya se echó a medio mundo”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577