Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


EUA exige a Venezuela proteger a civiles de "cubanos y colectivos"

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, llamó hoy al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, a garantizar la seguridad de los civiles que se manifiestan de manera pacífica, y evite sean atacados por “los cubanos y los colectivos”.
Por: NOTIMEX El Día Sabado 06 de Abril del 2019 a las 13:50

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, llamó hoy al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, a garantizar la seguridad de los civiles que se manifiestan de manera pacífica, y evite sean atacados por “los cubanos y los colectivos”.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 532 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, llamó hoy al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, a garantizar la seguridad de los civiles que se manifiestan de manera pacífica, y evite sean atacados por “los cubanos y los colectivos”.

"Todos los ojos del mundo están sobre usted hoy. Dirija a los militares venezolanos, bajo su responsabilidad, a proteger como dicta la Constitución, a los ciudadanos inocentes que van a manifestarse hoy”, escribió el funcionario estadunidense en su cuenta de la red Twitter.

“No deje que los cubanos o los colectivos generen violencia en contra de los patriotas", exigió Bolton, reiterando las acusaciones de Washington sobre la presunta presencia masiva de oficiales cubanos en Venezuela y sobre la actuación de grupos armados oficialistas en acciones contra la oposición.

El líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó "presidente encargado" en enero, y la Asamblea Nacional, de oposición, convocaron para este sábado a una protesta nacional contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y por las fallas de los servicios públicos, que se agudizaron por los constantes apagones.

Guaidó, quien en la semana fue privado de su inmunidad parlamentaria por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció la víspera que la oposición se reunirá en 358 zonas del país este sábado para llevar a cabo la protesta denominada “Operación Libertad”.

“¡Hoy ya estamos listos y organizados para comenzar la Operación Libertad! Nos vemos en las calles para exigir el cese de la oscuridad y la usurpación. Serán 358 puntos de protesta a nivel nacional”, reiteró Guaidó este sábado en su cuenta Twitter.

Los colectivos a que se refiere Bolton son organizaciones comunitarias en Venezuela que fueron creadas en 2002 por el gobierno del entonces mandatario Hugo Chávez.

En sus inicios, su objetivo era dedicarse a promover la llamada "democracia directa" en los barrios, las actividades culturales y el desarrollo de programas sociales en vecindarios, pero con el tiempo han sido acusadas de convertirse en “bandas armadas o grupos paramilitares”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577