Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


Inaugura Rivas magna obra

Por: Alma Niger El Día Viernes 05 de Abril del 2019 a las 20:52

La Nota se ha leido 447 veces. 1 en este Día.

Una de las obras más representativas de la presente administración municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, fue inaugurada este viernes. Se trata de la Unidad de Atención para Niños con Autismo que se ubica en la colonia Valles del Lago y donde se pretende atender hasta 400 niños con dicho padecimiento. El alcalde, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, así como de miembros del Cabildo, funcionarios municipales, vecinos del sector y familiares de niños que serán atendidos en el lugar, cortó el listón de inauguración del edificio de 4 mil 194 metros que incluye estacionamiento, cinco consultorios, área de terapias, dos salones sensoriales, y donde se brindarán atenciones de pediatría, psicología, neurología, nutrición, y sin faltar la rehabilitación física. La señora  Nydia Jenis Garcini, madre de Bruno, de 8 años y que padece autismo, agradeció muy emotivamente esta obra que permitirá a muchas familias que se puedan atender a sus hijos, pues de hecho ya hay 220 registrados para ser atendidos, y se tiene previsto crear una segunda etapa de este centro, para aumentar la capacidad. Una gran obra sin duda, que demuestra la sensibilidad y humanismo del gobierno de Enrique Rivas Cuéllar.

APRUEBA CABILDO DOS COMODATOS

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en su sesión celebrada este viernes dos comodatos de bienes inmuebles municipales. El primero de ellos es para el equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos y consiste justamente en el préstamo del remodelado parque de béisbol “La Junta” para la presente temporada de béisbol 2019, y el otro es un dispensario médico situado en la colonia Valles del Paraíso y que ha sido cedido al Sistema DIF Nuevo Laredo para su correspondiente administración. Ambas propuestas fueron presentadas por la siempre activa síndica Dorina Lozano Coronado, y aprobada con el voto unánime de los miembros del Cabildo. Sale y vale.

VIENE LA SEMANA DEPORTIVA

A partir de la próxima semana se llevará a cabo la “Semana Deportiva” que organiza la  Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo del amigo Said Galindo Leal y cuyo objetivo es el promover el deporte entre la juventud neolaredense. El evento se realizará en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” a partir del lunes 8 de abril, y hasta el viernes 12 del mismo mes, pudiéndose participar en las categorías de pre escolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, y en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, frontón, fútbol 7 y 11, así como voleibol de playa y sala, con medallas a los tres primeros lugares de cada rubro. La inauguración de este importante evento deportivo está programada para las 10 de la mañana del lunes en la misma Unidad Deportiva. Sea pues.

AVALA COEPRIS CALIDAD DE AGUA DE LA COMAPA

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) avaló que el agua que produce la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) cumple en su totalidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA1-2002 de Salud Ambiental, por lo que el agua es plenamente confiable para el consumo humano. Cabe señalar que la COEPRIS, que a nivel estatal es dirigida por el amigo Oscar Villa Garza, realizó una verificación al agua que produce la COMAPA a fin de cerciorarse que se estén cumpliendo con los niveles de calidad establecidos, lo cual fue comprobado. De esta manera no hay que temer que uno se pueda convertir en cualquier rana mutante tomando agua de la COMAPA. Pero por si las moscas mejor tomen agua Blanquita jejejeje.

VISITANDO TU COLONIA

No se les olvide que este domingo 7 de abril la brigada médico asistencia denominada “Visitando Tu Colonia”, que organiza el siempre activo regidor Jesús Valdez Zermeño, estará en la colonia Colonias del Sur con todos los servicios que esto implica y que van desde consultas médicas y dentales, asesoría jurídica, cortes de cabello, exámenes de la vista y de gestión diversa, sin costo alguno. Asimismo a muy bajo costo podrán aprovechar el “Mercado de Abastos” con legumbres frescas de la temporada, además de lentes graduados, un taller infantil, lotería de despensas y rifa de regalos, así como un show cómico musical. Todo esto a partir de las 10 de la mañana.

LA PENSIÓN

Un hombre al cumplir la edad reglamentaria (65) se presentó en el IMSS a tramitar la pensión por vejez. La funcionaria detrás de la ventanilla le pidió su credencial del IFE para verificar su edad e identidad. El hombre buscó en todos los bolsillos, pero finalmente cayó en cuenta que había dejado su tarjeta del IFE en la casa. Ante esto le dijo a la susodicha que lo sentía mucho, que iría a casa y volvería más tarde. En eso, la mujer le dijo: “Desabotónese la camisa”.

El sexagenario hizo caso y mostró los abundantes, pero canosos vellos del pecho.

“Esos vellos canosos son prueba suficiente para mí”, dijo la mujer y procesó la solicitud.

Cuando regresó a casa, emocionado el hombre le contó a su esposa lo que le había sucedido en el IMSS.

Entonces ella le refutó: Debiste bajarte los pantalones. ¡¡¡A LO MEJOR TE DABAN TAMBIÉN LA PENSIÓN POR INVALIDEZ!!!

CHISTE CON MORALEJA

Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro. Viene un guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice: “Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo?”.

“Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?')”.

“Está en zona restringida para pescar”, le informa el.

“Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo”.

“Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla”.

“Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...”.

“¡¡¡Pero ni siquiera la toqué!!!”, dice el guardia.

“Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en

cualquier momento”.

“Disculpe, que tenga un buen día, señora, y se fue....”.

MORALEJA: Nunca discutas con una mujer que lee... SABE PENSAR.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577