Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden pausa en reforma laboral para explicarla a trabajadores

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó al Poder Legislativo una pausa en la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia de justicia laboral con el objetivo de explicarlas a la base trabajadora.
Por: NOTIMEX El Día Viernes 05 de Abril del 2019 a las 18:29

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó al Poder Legislativo una pausa en la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia de justicia laboral con el objetivo de explicarlas a la base trabajadora.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

Piden pausa en reforma laboral para explicarla a trabajadores

México, (Notimex).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó al Poder Legislativo una pausa en la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia de justicia laboral con el objetivo de explicarlas a la base trabajadora.

Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, dio a conocer que en el último encuentro que sostuvo con el Presidente de la República éste ofreció que no se afectará a la clase obrera ni a sus derechos.

Al reunirse con integrantes del Congreso del Trabajo, informó que también ya tuvo un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para intercambiar puntos de vista sobre el proyecto de dictamen de la reforma laboral, ya que algunos puntos son de riesgo.

Según él, entre ellos está que se pretende permitir que sindicatos extranjeros vengan al país y se metan en las relaciones entre empresas y trabajadores, con lo cual violaría la soberanía nacional.

Aclaró que no se busca la desaparición del "outsourcing" porque da trabajo a muchos mexicanos, sin embargo es una mala copia del que existe en Estados Unidos, por lo tanto es necesario regularlo para que los patrones cumplan con sus obligaciones laborales.

Comentó que otras de las grandes inquietudes de las centrales obreras es la intención de que haya dos sindicatos en una empresa, pues se temen conflictos internos.

“Sabemos que en España, Alemania e Inglaterra, entre otros países europeos, existe ese sistema, y no debemos olvidar que nos llevan una gran ventaja con esa materia, sin embargo lo podemos hacer”, opinó.

Sostuvo que es necesario que la clase trabajadora esté unida, ya que la defensa de sus derechos laborales va a costar ”sangre, sudor y lágrimas”.

Expuso que el documento de la reforma laboral que ya empezó a circular entre los integrantes de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados consta de 606 hojas.

Otra de las inquietudes que hay en el movimiento obrero es la existencia de tres iniciativas para reformar la ley de las Afore, donde se pretendería grabar algunas prestaciones sociales.

“Estas conquistas que han logrado los trabajadores a lo largo de los años no deben pagar impuestos, pues lo que buscan es mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora”, declaró.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577