Hoy es Jueves 19 de Septiembre del 2019


¿Austeridad republicana al descubierto?

Por: Chano Rangel El Día Viernes 05 de Abril del 2019 a las 16:23

La Nota se ha leido 460 veces. 1 en este Día.

-Don Lupe exploto

-Ni tan honestos, ni transformadores.

Antes de comenzar este manifiesto, quiero hacer mención de un transcendido que ha tomado revuelo; un video publicado por el “Lobo Plateado” de Madero, Lupe Gonzalez, ex alcalde, ex diputado y padrino de una generación de políticos del Sur de la Entidad. Ahora bien, resalta en este comunicado visual y auditivo, su hartazgo hacia la dirigencia, de Yahleel Abdala, que con el priismo, ha hecho lo que nunca se imaginaron: terminar de sepultarlo.

Lupe, el Lic, como se le conoce, es un viejo operador del sur, fue también delegado en Reynosa, Tampico, por su ahora ex partido, su recorrer por la geografía tamaulipeca, le ha valido ser reconocido como un excelente cabildero y político, pero eso no importo, la ex aplanadora lo orillo y acuso, dejándolo en la orilla del precipicio, los seguidores de Yahleel, le hicieron la vida política de cuadritos, este se arto y se fue. Como lo han hechos muchos en toda la entidad. Pero eso sí, la líder del PRI, cuando menos aseguro su trabajo por 3 años más, a auto postularse en la numero 1 plurinominal de su partido.

Pero a lo que te truje “chencha” resulta que la presunción de austeridad no es tan seria, mucho menos real, los hijos pródigos de la 4T, también se dan vida de reyes, solo basta recordar la boda de Cesar Yáñez, hombre de confianza de AMLO, allá en el estado de Puebla. Ostentosidad y opulencia.

Pues resulta, que ya salieron a la luz, los sueldos y prestaciones, de los funcionarios, de la 4T, en Tamaulipas, suman en dadivas y prerrogativas, más de 250 mil pesos mensuales, del súper delegado José Ramón Gómez Leal, y por el mismo sitio anda Héctor Garza “El Guasón” entonces la máscara se empieza a caer y el poder empieza a hacer estragos en estos personajes tamaulipecos.

Después del desaguisado entre Yeickol Polensky y Ricardo Monreal, que termino con la renuncia de Alejandro Rojas Díaz Duran de la coordinación de asesores de los senadores de Morena, todo indicaba que la primer batalla quedo a favor de Polensky, pero resulta que ahora el brazo ejecutor de Monreal, se mueve por los estados, donde la intención es destapar los enjuagues de la líder nacional de Morena, bueno así lo expresa en sus videos el personaje.

Pero volviendo al tema, que nos atañe, resulta que; con esos sueldazos, pareciera que los problemas estarían resueltos, pero no fue así, ni José Ramón, ha podido contener las marchas de campesinos y productores que reclaman apoyos en el norte y mucho menos en lo político, que acusan al reynosense, de imponer en la lista pluri, a sus aliados, pero con manchas de huachicol.

La lista de diputados, son gente sin oficio y sin carrera política, salvo 2 o 3 de todo el estado, y para acabarla de amolar sin lana, entonces la pregunta es a que van los candidatos de Regeneración Nacional, en esta contienda.  Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden de ideas, la administración municipal de Reynosa, ha girado instrucciones a servicios primarios, obras públicas y protección civil, para que el Centro Recreativo La Playita, este en óptimas condiciones para recibir a los paseantes esta Semana Santa. 

Los trabajos de remozamiento y adecuaciones para el buen funcionamiento,  ya se encuentran a tope, y solo es cuestión de días, para que queden concluidas, sin lugar a dudas, este balneario natural, en una de las hondonadas del Rio Bravo, es el mayor patrimonio turístico de sol de la ciudad.

Pero no solo eso, a través de tránsito y vialidad, se trabaja en coordinación con servicios primarios y obras públicas, para que la señalización y sus principales avenidas y calles, cuenten con facilidades de tránsito para los visitantes y habitantes de la ciudad, en esta temporada vacacional.

En este sentido, es muy preciso recalcar, que la ciudad, desde hace más de 2 años, ha hecho un trabajo ejemplar de reconstrucción y mantenimiento de las principales arterias viales de la ciudad.

Sin embargo, ni las vacaciones, detienen el trabajo de obras, y es por eso que también el ayuntamiento reynosense, exhorta a los automovilistas a respetar las reglamentaciones de transito.

chanorangel@live.com.mx  

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577