Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Invertirán 30 mdp para mejoramiento genético en Tamaulipas

Con lo cual el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso de su gobierno con el sector ganadero del Estado
Por: Carlos Pineda El Día Viernes 05 de Abril del 2019 a las 15:31

Cabeza de vaca consideró importante aumentar el programa de trasplante de embriones y hacerlo una práctica recurrente
Autor: Twitter
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso de su gobierno con el sector ganadero de Tamaulipas, para impulsar programas de mejoramiento genético en la entidad, para lo cual anunció una inversión de 30 millones de pesos.

En el marco de LXXXII asamblea general ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, el mandatario reconoció el respaldo del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) Osvaldo Chazaro Montalvo con los ganaderos, para mantener el estatus sanitario e incentivar la exportación del ganado tamaulipeco.

"Vengo a refrendar el compromiso con los ganaderos de Tamaulipas, que sean hechos y no palabras. Seguiremos apoyando el programa de mejoramiento genético para lo cual se tienen destinados 30 millones para la compra de mil 500 toros. Además de que contamos con buenos aliados en la Confederación Nacional Ganadera para lograrlo", explicó.

Consideró importante aumentar el programa de trasplante de embriones y hacerlo una práctica recurrente, con respaldo de profesionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

"Es necesario prepararnos para los efectos del cambio climático, prevenir situaciones de sequias, implementar esquemas que prevengan ese tipo de situaciones que afecta al hato ganadero y estar preparados", enfatizó.

Por su parte, Chazaro Montalvo reconoció las acciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en su labor de apoyar actividades productivas en el Estado, en particular a la actividad ganadera.

"Tamaulipas es ejemplo en su organización con el Gobierno de Tamaulipas en certificado de ganado y parte productiva que aporta empleo a las familias y que siga habiendo desarrollo" manifestó.

En se mensaje de clausura, García Cabeza de Vaca reiteró el compromiso de su gobierno con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas para seguir trabajando en unidad y armonía con los productores ganaderos de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577