Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Rechazan congresistas texanos cierre de frontera

De llevar a cabo esta medida del presidente Donald Trump, se estarían perdiendo 1.5 mil millones de dólares que equivalen a la carga diaria que se mueve por los puentes de los dos Laredos
Por: Mario Portillo El Día Viernes 05 de Abril del 2019 a las 14:08

Congresistas de Estados Unidos rechazaron el cierre de fronteras como lo pretende realizar el presidente Donald Trump, porque los daños serían enormes para este país
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Un grupo de congresistas por Texas se manifestaron en contra del cierre de la frontera, luego de una nueva amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Henry Cuellar (TX-28), Filemón Vela (TX-34), Vicente González (TX-15), Sheila Jackson Lee (TX-18), Verónica Escobar (TX-16), Sylvia García (TX-29) y Lizzie Fletcher (TX-07) se manifestaron en contra de la amenaza de Trump.

Los legisladores indicaron que el cierre de la frontera causaría un gran daño económico a los mercados de los Estados Unidos y rompería las relaciones comerciales bilaterales entre los dos países.

“Cerrar la frontera tendría consecuencias desastrosas tanto para los Estados Unidos como para México. Cada día, $1.5 mil millones de dólares en carga se mueven a través de nuestros puertos de entrada hacia y desde nuestro vecino del sur”, dijo Henry Cuellar.

Por su parte el congresista Filemón Vela reconoció que lo único que traería a Estados Unidos el cierre de la frontera serían afectaciones económicas.

“Cerrar la frontera solo perjudicará a nuestro país y a los millones de personas cuyos empleos dependen del comercio. En 2018, se exportaron $265 mil millones en productos estadounidenses a México. Cerrar los mercados comerciales para la industria y los productores estadounidenses es malo para Estados Unidos”, comentó.

por su parte el congresista Víctor González habló sobre los retrasos y demoras que está provocando en los puentes comerciales y vehiculares.

"Las amenazas para cerrar la frontera de Estados Unidos y México ya han provocado demoras, caos e incertidumbre. Seguir este plan tendría consecuencias de gran alcance más allá del sur de Texas y causaría un daño económico irrevocable en todo el país. Hoy, estoy con los representantes Cuellar, Escobar, Vela y Jackson Lee para pedirles a nuestros colegas que se unan a nosotros y envíen este mensaje a la Administración: nuestras comunidades ya no llevarán el peso de las decisiones de política descabelladas y equivocada”, agregó el congresista Víctor González.

La posición de los legisladores texanos es que se evite el cierre de la frontera, aunque poco han logrado al momento, como en el caso de la movilización de los más de 700 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Otros organismos como la Cámara de Comercio de Laredo, a través de su presidente Miguel Conchas, también han señalado su preocupación por estas políticas, ya que el comercio de Laredo depende en gran medida de Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577