Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Con seis diputados se van de gane…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 04 de Abril del 2019 a las 23:42

La Nota se ha leido 897 veces. 1 en este Día.

Sincero, quizá muy cínico, el diputado y expresidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, dijo que cualquier posición que obtenga el PRI en la próxima legislatura será ganancia.

Huele a resignación lo del diputado pero igual apesta a sinceridad, quizá conformismo, mala vibra o cinismo que le lleva, ahora sí, a ver la realidad de su partido, el que le ha dado todo.

Con todo y ello, casi como haciendo ver que es imposible, que ya están en la mayoría de los distritos derrotados dice que si llegan a tener seis diputaciones no estarían ganando pero no se perdería lo que actualmente tienen.

Seguramente las palabras del diputado no le hicieron mucha gracia a la mayoría de los candidatos o a los priistas de corazón pues como expresidente su obligación, aunque ni el mismo se la crea,  es asegurar que van por todo, que se recuperaran pronto.

Cierto es que lo dicho por GONZALEZ BENAVIDES no es más que la verdad, pero como diputado o expresidente del tricolor no es el quien debe hacer esa declaración.

De hecho es más, hasta para lograr seis posiciones batallaran, a cómo está el PRI en estos momentos y con su mala dirigencia, si obtienen dos, tres o cuatro diputaciones se van de gane. No les alcanza para mucho.

No porque todos los candidatos que traerán en territorio sean inútiles o que no serán capaces ni de hacer una campaña digna, hay sus honrosas excepciones de los que saldrán a territorio con todo el entusiasmo a sudar la camiseta, aunque son uno, o dos, el resto de los abanderados del PRI están para llorar.

Quizá esa es la razón por la que uno de los ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional no le augura mucho a los abanderados del tricolor en la próxima elección.

Es obvio que con la lista endeble de MORENA los tricolores salen ganando, sintieron que la disputa entre los azules y guindas les puede favorecer, pero quien sabe cuánto, porque la verdad la coyuntura están desaprovechando.

Por lo pronto y aunque los de MORENA estén desarticulados sigue viéndose que la contiende electoral se dará entre panistas y morenistas, el PAN tiene todas las de ganar pero igual no se pueden confiar,  si bien es cierto la mayoría de los candidatos guindas también estén para llorar, el efecto LOPEZ OBRADOR aún puede impactar

En fin, la situación es que el mismo RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES asegura que con las posiciones que obtenga el PRI en la próxima elección estarán bien, lo que quiere decir que los mismos tricolores no ven muy buen panorama.

Realistas, sinceros, cínicos o desinteresados, puede ser, pero lo cierto es que tienen razón, si llegaran a obtener seis diputaciones en la próxima legislatura para los tricolores ya sería mucha ganancia.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577