Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El presidente con otro nombre

Por: Daniel Romero El Día Jueves 04 de Abril del 2019 a las 22:17

La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Dos momentos estelares ha tenido, en lo que va de esta semana, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

El primero de ellos ocurrió durante la visita que realizó a Suelo Matamorense, para reunirse con su par MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Ambos de muy buen humor, hubo química dirían los que saben de aguacates, y olvidándose de los colores partidistas pues uno llegó por Morena, y el otro por el lado azul.

Eso sí, con el firme propósito, buscar proyectos e intereses comunes que beneficien a ambos municipios.

Carlos como siempre en otra dinámica al sugerir a Mario Alberto, a sumar a los Presidentes de los municipios de Valle Hermoso, Reynosa y San Fernando, a proyectos comunes.

Ahora que vienen las vacaciones de “Semana Santa”, y como serán muchos los amigos de Suelo Riobravense que acudan a la playa “Bagdad”, se reconoció que hay que tener mejores rutas vehiculares para así tener un buen y feliz destino.

Se selló el compromiso de reunirse más seguido, y a lo mejor la reunión que sigue se da en Suelo Riobravense, en donde Mario Alberto no se la va a acabar pues si en algo se distingue Carlos es en ser un excelente anfitrión.

El segundo ocurrió durante la visita que realizó este jueves por la mañana a Suelo Riobravense la Secretaria Estatal de Salud GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.

Ambos pusieron en marcha una campaña de cirugías en el Hospital General, y en donde el Alcalde agradeció la disposición del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para atender problemas elementales de salud de los Riobravenses.

El Alcalde volvió a destacar que trabajar en unidad y en forma conjunta es lo mejor que puede ocurrir entre los gobernantes, y para bien del pueblo.

ALGO, no mucho, tristes al enterarnos del fallecimiento de ALBERTO CORTEZ, canta-autor excepcional.

Soy sincero no me gustaba toda su música, si acaso “No soy de aquí, ni soy de allá”, que no es de su autoría, es del también ya desaparecido FACUNDO CABRAL, pero la cantaba tremendamente.

Un servidor se la despachaba en el karaoke.

Descanse en paz Alberto.

EXCELENTES noticias para las jovencitas y jovencitos que cumplieron o vayan a cumplir sus quince años en el periodo comprendido del primero de enero al 30 de junio del presente año, ya que la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, las y los va a festejar a lo grande.

La Doctora giró instrucciones para que la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, se encargue de inscribir a las jovencitas y jovencitos estudiantes para celebrar la edad color de rosa con la fiesta que se ha denominado “Mis XV”.

Un detalle monumental por parte de la Doctora, se van a reglar los vestidos de las quinceañeras y el traje de los quinceañeros, y disfrutar de una divertida e inolvidable fiesta de XV años, con música, pastel, cena, baile y por supuesto el tradicional Vals.

VAYA robo de película que ocurrió en el aeropuerto internacional de Guanajuato.

Pese a que hay vigilancia por parte del Ejército y de la Policía Federal, eso no fue obstáculo para los ladrones que se llevaron arriba de 20 millones de pesos, así como dólares y libras esterlinas.

Eso nomás sucede ahora con la Cuarta Transformación.

Ojala no le vayan echar la culpa a BRAD PITT, a GEORGE CLOONEY, a Rambo, a TOM CRUISE, que son unos expertos en robos de este tipo.

AHORA le anda pegando al chistecito el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Resulta que puso como garantía su nombre, al asegurar que la mayoría de las escuelas en nuestro país son multigrado.

Luego su mismo vocero JESÚS RAMÍREZ, lo sacó de su ignorancia, al filtrarle el dato que solo el 43 por ciento.

Que no hubiera dicho esta barbaridad siendo Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, porque lo demuelen en las redes sociales.

Las escuelas multigrado son aquellas, en las cuales un profesor o profesora enseña a más de un grado educativo al mismo tiempo; es decir, uno, dos o más cursos en una misma sala con diferentes rangos etarios y diferentes realidades socioeconómicas.

Y por lo general se encuentran ubicadas en áreas rurales o en lugares bastantes apartados con poco acceso a tecnologías y que no poseen grandes recursos económicos.

ESTE VIERNES van a cumplir años el buen cuate periodista JOSÉ WALLE JUÁREZ, y MIGUEL PANGEL GONZÁLEZ SALUM.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577