Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Condena congresista de Texas retrasos en puentes

Ya que afecta tanto al comercio internacional de mercancías, como a los fronterizos que viajan para visitar familiares o hacer compras, señaló el congresista Henry Cuéllar
Por: Mario Portillo/Texas El Día Jueves 04 de Abril del 2019 a las 19:58

El congresista por Texas, Henry Cuéllar, condenó el retraso en los puentes internacionales que afecta tanto al comercio internacional de mercancías, como a los fronterizos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El congresista por Texas, Henry Cuéllar, condenó el retraso en los puentes internacionales que afecta tanto al comercio internacional de mercancías, como a los fronterizos que viajan para visitar familiares o hacer compras.

Calificó de innecesaria la movilización de más de 700 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza a otros puntos, lo que está provocando, principalmente afecciones económicas al comercio, columna vertebral de la economía de ambos Laredos.

Transferir a los oficiales de aduanas del Puente Internacional en Laredo es innecesario y perjudicial”, dijo al hacer un llamado a las autoridades federales a devolver a los agentes a los puertos de Laredo, tanto al Puente I, II, Colombia y de Comercio Mundial.

Insto a la Secretaria Nielsen a reasignar a todo el personal apropiado a las operaciones en los puertos de entrada, para evitar retrasos que podrían tener graves repercusiones para las industrias cuyas cadenas de suministro están fuertemente integradas en América del Norte”.

Y es que de lado mexicano Agentes Aduanales, Transportistas, Industriales y la sociedad civil en general se han manifestado preocupados por la situación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577