Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pendientes ante el IETAM quejas por actos anticipados de campaña

Están en curso quejas en materia de procedimientos sancionadores, pero aún no llegan a dicha Comisión, dijo el consejero electoral Óscar Becerra
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 04 de Abril del 2019 a las 17:00

La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El consejero electoral y encargado de la Comisión de Procedimientos Sancionadores del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Óscar Becerra Trejo, reconoció que aún hay quejas pendientes por actos anticipados de campaña y utilización de recursos públicos.

“Están en curso quejas en materia de procedimientos sancionadores, pero aún no llegan a la Comisión que presido, durante el curso se puede dar en su revisión y análisis que no procedan y es un trámite que se sigue vía Secretaría Ejecutiva”, detalló.

El funcionario destacó que quien denuncia una conducta violatoria en materia electoral, tiene que presentar las pruebas necesarias de su dicho para acreditar la conducta reprochable.

“La ley es nuestra primera fuente de derecho que tenemos que consultar de manera irrefutable y la jurisprudencia aprobada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, explicó.

Agregó, “una cuestión son los delitos electorales y otra es la cuestión administrativa, a las cuales compete esta autoridad administrativa y los partidos políticos saben que tienen que cumplir con el principio de legalidad”.

Becerra Trejo invitó a la sociedad a ser vigilantes de las consultas que atenten contra la norma y que los actores políticos cumplan lo que marca la ley, para desarrollar un proceso electoral con la mayor normalidad y tranquilidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577