Hoy es Domingo 22 de Septiembre del 2019


Es Rivas el cuarto alcalde más capacitado

Por: Alma Niger El Día Miercoles 03 de Abril del 2019 a las 20:32

La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional El Heraldo de México, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional, de todos los alcaldes del país, en lo que a Capacidad se refiere, tan solo detrás de los munícipes de Torreón, Fresnillo y León que tienen las posiciones 3, 2 y 1, respectivamente. El periódico realizó una minuciosa encuesta en todas las ciudades del país bajo diferentes preguntas, y en el rubro de Capacidad Rivas figuró notablemente. Esto viene a comprobar la gran capacidad que tiene el alcalde neolaredense y que sin duda se ha retribuido en grandes logros para esta ciudad fronteriza, pues el hecho de ser reconocido a nivel nacional, es por demás importante.

PACIENCIA AL CRUZAR EL PUENTE

Ante la problemática que se está viviendo por la lentitud en el cruce de personas y mercancías hacia el lado americano, por el desvío de personal de las aduanas a labores de protección de la franja fronteriza, originado a su vez por la enorme presencia de migrantes que buscan por todos los medios cruzar hacia el lado americano (y eso incluye el pretender hacerlo a la fuerza), el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, llamó a la ciudadanía a tener paciencia al cruzar, pues obviamente se están tardando más tiempo en lograr dicho cometido. A la vez el alcalde dijo que se redoblará la vigilancia por parte de agentes de tránsito en las calles adyacentes a los puentes a fin de evitar abusos de automovilistas que quieran adelantarse en las filas, dada la situación que prevalece.

NADA QUE INTERVIENE LÓPEZ OBRADOR

Ahora bien, todo esto se evitaría si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tomara las medidas necesarias para evitar que sigan llegando migrantes extranjeros al país, y sobre todo expulsar a los que ya están aquí, porque la permanencia de estos migrantes es lo que ha generado precisamente que se desvíe personal de las aduanas para acciones de protección de la frontera. En este sentido cabe apuntar que el 40 por ciento de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del lado americano han sido destinados a cuidar que los migrantes que están hacinados en el puente no intenten cruzar a la fuerza, como ya lo pretendieron algunos hondureños el pasado 25 de febrero. Y por ende han sido quitados de la revisión de las casetas, y a la vez hay casetas cerradas, de ahí que las revisiones tarden más tiempo. Pero por lo visto a López Obrador no le interesa intervenir al respecto.

GLAFIRO SALINAS SE UNE A LAS VOCES

Y tocante a este mismo tema, cada vez se suman más voces representativas que exigen la intervención del gobierno federal, y una de ellas es la del presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, quien ha demandado una intervención firme del gobierno de López Obrador para establecer el orden en la entrada de migrantes. Igualmente líderes empresariales manifiestan que la entrada violenta de migrantes es una afrenta para el país, por lo que debemos hacer respetar la soberanía, sobre todo porque la situación ya empieza afectar al propio pueblo mexicano, con las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera, precisamente porque México no está haciendo nada para frenar la alta ola de migrantes que están llegando al país sin impedimento alguno.

SE EMPAREJARÁ EL HORARIO

Este domingo por fin cambiará el horario en el interior del país, y con ello se emparejará el horario con la frontera, por lo que ya podremos estar sin desvelarnos tanto. Y es que las cuatro semanas que estamos por cumplir en la franja fronteriza norte del país con el horario diferente con el del interior, nos ha desbalanceado por completo, partiendo del hecho de que la programación televisiva es una hora más tarde. Ahorita la novela más interesante termina a las once y media de la noche, y para quienes vemos los noticieros, pues venimos apagando la televisión a las 12 de la medianoche, y la levantada pues sigue siendo tempranera, y por eso andamos todos desbalanceados cronométricamente hablando. Pero bueno, ya se va a terminar eso el próximo domingo.

ABRIRÁN OTRO LITTLE CAESAR PIZZA

Otro restaurante más de la cadena Little Caesars Pizza se abrirá en la ciudad y se ubicará en el estacionamiento de Soriana Reforma, justo del lado de la avenida Reforma, donde ya se puede ver el avance de casi un 70 por ciento de la obra, la cual se espera entregar para mediados de junio y ponerla en funcionamiento ese mismo mes. El nuevo restaurante es erigido por la Constructora Quintanilla Téllez de Reynosa, y tendrá un amplio comedor, aparte del tradicional servicio en ventanilla. Bueno por lo visto le sigue yendo bien a esta cadena con sus pizzas sabrosas, de buen tamaño y a precio económico. Que tan bien no les irá que están acabando con la competencia.

PRIMER PARRILLA FEST

Todo está listo para que este sábado 6 de abril se lleve a cabo el Primer Parrilla Fest que organiza el grupo Laredo Grill, amantes de la carne asada, y el cual se realizará en los terrenos de Expomex. Al momento hay registrados 13 equipos que competirán para ver quiénes son los mejores parrilleros de la localidad, y el equipo ganador se llevará un importante premio. La entrada tiene costo pero son solo 100 pesos en preventa y 120 en taquilla, pero se tiene derecho a degustar los platillos. Aparte en el lugar habrá área de comida, bebida, mercado de ventas, grupo en vivo, se tendrán zoqueteadas, espectáculo de motociclistas y atracciones para los niños, que por cierto entran gratis. El horario será de una de la tarde a nueve de la noche, con ambiente 100 por ciento familiar. Y el boleto también da derecho a una rifa de regalos. Se ve bien el asunto, por lo que hay que ir.

LO ÚLTIMO

Sigue la inconformidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas por el madruguete que hizo el José Antonio Leal Doria al apuntarse de último momento en el número dos de la lista de candidatos a las diputaciones locales plurinominales por dicho instituto político, con lo que garantiza ser diputado en la próxima legislatura. Y es que el “agandalle” fue de lo más burdo, y un gran insulto para los verdaderos morenistas… Cada vez son más las personas que acuden al “Miércoles Ciudadano” que lleva a cabo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Y es que la atención es rápida y efectiva, de ahí que cada vez más se apunten para ser atendidos directamente por el mandatario municipal. En esta ocasión fueron 45 los ciudadanos atendidos… Fue inaugurado el segundo centro comunitario “Más Mujer” por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, esto en la colonia Villas de Sanmiguel… La síndica Dorina Lozano Coronado sigue con intensa labor, tanto en su oficina, como en su sector. Bien por ella. De la misma forma los regidores Adriana Contreras Vriagas, Ana Laura Anzaldúa Rodríguez, Gerardo Peña Maldonado, Rubén Cárdenas Mendiola, Jesús Valdez Zermeño y Jorge Ramírez Rubio, muestran gran trabajo, y destacan por ser de los que siempre atienden a la gente que va a verlos a sus cubículos, no que otros de plano se esconden.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577