Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Presunta reducción del IVA e ISR desanima la inversión en la frontera de Tamaulipas

La diputada Mónica González García, señaló que consumidores y pequeños empresarios no se han visto beneficiados con la propuesta de reducción del IVA y el ISR
Por: Andrés Ramírez Acosta El Día Miercoles 03 de Abril del 2019 a las 16:32

La diputada local Mónica González García, reconoció que a pesar de la reducción del Impuesto al Valor Agregado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 777 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Mónica González García, reconoció que a pesar de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como del Impuesto Sobre la Renta (ISR), no ha sido como se esperaba y ha provocado que los empresarios desistan en invertir en la parte fronteriza del Estado.

“Esto aún no está muy claro de lo que es la Zona Franca, el tema del IVA sabíamos que se había prometido que se iba a reducir, y aunque es cierto, se tiene que hacer un procedimiento ante la Secretaría de Hacienda para que esto funcione, lo mismo del 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta”, dijo.

Dicha situación ha provocado que el empresario tenga ciertas incertidumbres para realizar una inversión, aunado a los problemas laborales que se viven en la frontera hacen que la inversión huya de Tamaulipas.

“Estos problemas laborales que hemos tenido, han ocasionado mucha incertidumbre en inversión y el desarrollo, incluso, de las empresas locales”, puntualizó.

Dijo que Gobierno Federal verá que no se obtuvieron los beneficios que se esperaban, ni los empresarios y mucho menos los consumidores, por lo que espera se generalice la reducción del IVA y el ISR en todo el país y no sólo en la frontera.

“Esperemos que se puedan cambiar éste tipo de acciones y condiciones, y que esto se aplique de manera general como se había prometido, ya que sólo empresas nacionales y grandes supermercados se han beneficiado con la reducción de los impuestos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577