Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Francia y México refrendan relación en materia sanitaria

 Francia y México reforzaron la relación en materia sanitaria con base en la confianza y respeto mutuo, a fin de garantizar a la población calidad de vida, mejor atención en instancias hospitalarias, además de medicamentos eficaces y seguros.
Por: Notimex El Día Martes 02 de Abril del 2019 a las 18:32

Francia y México reforzaron la relación en materia sanitaria con base en la confianza y respeto mutuo, a fin de garantizar a la población calidad de vida, mejor atención en instancias hospitalarias, además de medicamentos eficaces y seguros.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 798 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Francia y México reforzaron la relación en materia sanitaria con base en la confianza y respeto mutuo, a fin de garantizar a la población calidad de vida, mejor atención en instancias hospitalarias, además de medicamentos eficaces y seguros.

Así lo señaló la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, quien aseguró que para cumplir los objetivos se deberán superar, en conjunto, retos, robustecer acciones y definir nuevas prioridades.

Durante su participación en la Jornada de Salud México Francia, presidida por el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, Anne Grillo destacó la importancia de la reunión, ante la etapa de trasformación del sistema de salud que atraviesa el país.

“Pueden contar con el apoyo de Francia, considero que nuestra cooperación en materia de salud como políticamente, es estratégica para el desarrollo de nuestros países y en beneficio de nuestras poblaciones”, precisó.

En el encuentro, donde se abordaron temas de interés para los dos países como diabetes mellitus, nutrición y los modelos financieros en ambas naciones, dijo que Francia puede compartir experiencia efectiva en políticas públicas, investigación y enfermedades vectoriales.

El primer punto sobre políticas públicas y sustentabilidad de sus modelos, explicó, serviría en el desarrollo de estrategias para mejorar la lucha contra las desigualdades sociales y territoriales de acceso a la salud.

En cuanto al tema de investigación en materia de salud, refirió sería en particular sobre los tratamientos de cáncer, resistencias a los antibióticos, enfermedades raras, uso de la inteligencia artificial y suministro de medicamentos de calidad.

Otro campo abordaría el tratamiento de enfermedades vectoriales como dengue y zika, que afectan las zonas más aisladas y necesitadas del país.

Además de enfermedades cardiovasculares e incluso el tratamiento de la diabetes y obesidad, señaló la diplomática en un comunicado de la Secretaría de Salud.

Anne Grillo aseguró que se puede dar una cooperación científica franco-mexicana, basada en más de 50 investigaciones, además de concretar intercambios de investigadores, con el propósito de trabajar con México.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud agradeció al país europeo la disposición y reconoció el apoyo para fortalecer la relación de cooperación con México en materia sanitaria.

Como resultado de la relación bilateral, destacan los futuros proyectos en Tabasco, donde se atenderán enfermedades vectoriales, dengue, zika y chicungunya y en Chiapas sobre enfermedad de Chagas.

Alcocer Varela precisó que Francia encontrará, en la dependencia de salud, una institución amiga para impulsar una nueva relación en el ramo, con base en los principios de política exterior de México.

Lo anterior, debido a que la tarea nacional coincide con los valores y principios de equidad, excelencia, solidaridad, respeto e integridad de la sanidad francesa.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577