Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Garantiza Nuevo Laredo cinco diputaciones

Por: Alma Niger El Día Lunes 01 de Abril del 2019 a las 21:06

La Nota se ha leido 1793 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo tiene garantizadas cinco curules para la próxima legislatura del Congreso del Estado, esto dado a que a las tres diputaciones de mayoría es casi un hecho que se sumarán dos más de representación proporcional, lo cual podrá ser posible tras la inclusión de Yahleel Abdala Carmona en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como la inscripción de Carmen Lilia Canturosas Villarreal en la posición número tres de la lista correspondiente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). En el caso de las dos damas se da como hecho que ocuparán las curules en el Palacio Legislativo de Tamaulipas, por lo que con ello se tienen garantizadas cinco diputaciones para esta ciudad fronteriza.

HASTA SEIS

Pero ojo, porque podría darse el caso de que haya una sexta diputación para Nuevo Laredo, esto dado a que hay una rebatinga al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la posición número uno de las listas plurinominales. En este sentido se habla que hubo madruguete por parte de un grupo encabezado por el reynosense Juan Manuel Rodríguez Nieto, quien se apuntó en la primera posición, siendo que hubo un acuerdo para que el registrado en tal puesto fuera el neolaredense Jesús Constantino Solís Agundez, dirigente del PRD en esta ciudad. Incluso se dice que hubo dos registros de listas de candidatos plurinominales, y que por lo tanto habrá impugnaciones que ya resolverán las autoridades electorales, por lo que puede darse el caso que “Tino” Solís se confirme en la posición número uno, y con ello tener amplias posibilidad de ser diputado.

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ

Ahora bien, igualmente está el caso de la también neolaredense Adriana Ramírez Rubio, quien va apuntada en la posición número tres de la lista de plurinominales del Movimiento Ciudadano (MC). Y aunque cierto que es difícil que llegue, no es imposible, y por lo tanto no puede descartarse su posibilidad. Pero de que cinco están seguros, vaya que lo están. Ahora bien, esta no sería la primera vez que Nuevo Laredo pueda tener cinco diputados, pues ya tuvieron justamente esa cantidad en la LXII Legislatura, cuando los de mayoría fueron los panistas Salvador Rosas Quintanilla, Enrique Rivas Cuéllar y Laura Zárate Quezada, en tanto que los de representación proporcional fueron el perredista Jorge Valdez Vargas y el priísta Ramiro Ramos Salinas, éste último de hecho fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

ES UN HECHO LO DEL WTC

Al cumplir justamente la mitad de su mandato compartido, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, calificó como un hecho uno de sus proyectos más ambiciosos como lo es la instalación del World Trade Center en Nuevo Laredo. Fue en la maratónica conferencia de prensa de este lunes donde el alcalde acertadamente informó que estaba cumpliendo la mitad de su mandato compartido que en total suman cinco años, pues la primera administración fue de dos años y esta segunda será de tres. Por lo tanto al iniciar este mes de abril empieza la segunda mitad. Y en este sentido dijo que para el jueves estarán en la ciudad Scott Fergurson, presidente internacional del WTC y Carlos Rondero, vicepresidente de la misma firma para Latinoamérica, así como el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para ver los detalles del anteproyecto del WTC, el cual es un hecho, y será de gran beneficio para Nuevo Laredo. Sea pues.

MUCHA ACTIVIDAD SEMANAL

Durante la conferencia de prensa el alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció que habrá mucha actividad esta semana, empezando este martes con la clausura de los Talleres de Oficio, donde se graduarán 350 ciudadanos que han aprendido diversas actividades que ya hasta les generan recursos. La graduación será en el Centro Cívico a las 11 de la mañana. Y el miércoles por la mañana se llevará a cabo el programa “Empleo Móvil” en Smart Fundadores, con la participación de 10 empresas y dos dependencias municipales ofertarán 900 vacantes laborales. Ese mismo miércoles a la una de la tarde se llevará a cabo la inauguración del segundo Centro Comunitario “Mujer Total” en el fraccionamiento Villas de Sanmiguel, donde se darán todo tipo de servicio a las féminas. Y el miércoles también se inaugurará el BIT Hackaton 2019 en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, que se extenderá hasta el jueves en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y de paso se graduarán 17 empresas de Star Up México. Mucha chamba.

GUERREREANDO Y DONACIÓN A CRUZ ROJA

También se anunció que el sábado 13 de abril se llevará a cabo la segunda edición de “Guerrereando”, por lo que habrá un gran festival con venta de comidas y bebidas sobre la avenida Guerrero en el tramo de Bravo a Dr. Mier. Qué bueno porque la verdad el pueblo requiere de diversión. De la misma forma el alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció la donación de 130 mil pesos para la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, esto como parte de la colecta anual que lleva dicha institución de atención médica. De hecho durante la conferencia los secretarios de las diferentes dependencias municipales pasaron a hacer sus donaciones en efectivo y más tarde las damas voluntarias, encabezadas por la esposa del alcalde, Adriana Herrera Zárate, en su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja, pasaron la “charola” a los demás funcionarios y empleados municipales.

QUEJAS CONTRA LAS TIENDAS SORIANA

Ya son muchas las quejas de clientes de las tiendas Soriana que hay en Nuevo Laredo por el hecho de que siempre tienen muy pocas cajas abiertas para cobrar a la clientela. Pero la situación va más allá porque cuando la gente les pregunta a los empleados el porqué de la situación, estos dicen que es porque en las tiendas hay poco personal, ya que casi nadie quiere trabajar en estas porque los directivos tratan muy mal a los empleados, son muy déspotas. En este sentido urge que los altos ejecutivos de Soriana pongan atención a esta situación, ya que esto les está generando la pérdida de clientes. Y esto no es algo nuevo, ya tiene tiempo que se viene dando, y por lo tanto algo se tiene que hacer para solucionarlo.

LO ÚLTIMO

Este martes está de manteles largos el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 2, Horacio Seoanne Yeme, motivo por el cual se le desea que se la pase de lo mejor. ¡Felicidades Lacho!... De reconocerse la labor humanitaria que vienen realizando los integrantes del Club de Leones Fundadores de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Sánchez de Sánchez, y prueba de ello es la donación de ropa y despensas que hicieron a la Casa del Migrante, a fin de que se atienda a los extranjeros que ahí se encuentran. Bien por ello… Pues con la novedad que ya se agotaron los boletos para el juego inaugural del equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos a celebrarse el viernes 5 de abril en el renovado parque La Junta. Apenas el lunes se pusieron a la venta y ese mismo día se acabaron, y todo porque muchos quieren ser parte de la nueva historia del emblemático parque.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577