Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cruz Roja evalúa panorama devastador por ciclón en África

La Cruz Roja Internacional advirtió que aunque las inundaciones en Mozambique, Zimbabwe y Malawi están cediendo, miles de personas necesitan ayuda humanitaria urgente, especialmente las que permanecen aisladas en áreas de difícil acceso tras el paso del ciclón Idai.
Por: NOTIMEX El Día Sabado 30 de Marzo del 2019 a las 13:14

La Cruz Roja Internacional advirtió que aunque las inundaciones en Mozambique, Zimbabwe y Malawi están cediendo, miles de personas necesitan ayuda humanitaria urgente, especialmente las que permanecen aisladas en áreas de difícil acceso tras el paso del ciclón Idai.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 681 veces. 2 en este Día.

Ginebra, (Notimex).- La Cruz Roja Internacional advirtió que aunque las inundaciones en Mozambique, Zimbabwe y Malawi están cediendo, miles de personas necesitan ayuda humanitaria urgente, especialmente las que permanecen aisladas en áreas de difícil acceso tras el paso del ciclón Idai.

Al hacer un recuento de las afectaciones a más de dos semanas del ciclón, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló que decenas de miles de personas quedaron sin hogar y otros cientos de familias están separadas.

Ya instalados en la zona del desastre, personal de socorro ha podido desplegar los equipos de especialistas en suministro de agua, medios de subsistencia y salud a fin de atender las necesidades inmediatas, señaló el organismo en un comunicado de prensa.

Añadió que hay algunas zonas en las que ha sido imposible llegar, por la destrucción de carreteras, puentes y otra infraestructura crucial, y que las enfermedades comienzan a presentarse, debido a que muchas comunidades encuentran solo agua contaminada y es deficiente el saneamiento.

Muchas regiones son las que enfrentan esta situación, sobre todo en Mozambique, entre ellas Estaquinha, en la provincia de Sofala, y Espungabera, en la provincia de Manica.

De acuerdo con el reporte, muchos menores de edad quedaron solos después del ciclón, entre ellos unos 100 solo en Estaquinha.

Otra región dañada es Dombe, donde se necesitan alimentos y artículos de primera necesidad e insumos médicos para la población que se refugia en carpas y escuelas sin electricidad.

El CICR informó además que se ha entregado material médico a hospitales, donde se atienden a más de 300 mil personas.

El paso del ciclón el pasado 14 de marzo dejó más de 780 muertos en Mozambique, Zimbabwe y Malawi, siendo la ciudad mozambiqueña de Beira la más afectada, donde se reportaron casos de cólera. Además causó más de dos millones de afectados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577