Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Tormentas nocturnas locales en el norte del país

Para este sábado, el frente frío número 48 se aproximará a la frontera norte de México, en su avance el sistema frontal y la masa de aire frío asociada originarán descenso de temperatura
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Marzo del 2019 a las 21:55

Para esta noche y durante la madrugada se pronostican tormentas locales de corta duración con vientos fuertes y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para esta noche y durante la madrugada se pronostican tormentas locales de corta duración con vientos fuertes y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son generadas por una línea seca se localiza sobre el norte del país en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México.

Los meteorólogos prevén también vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Península de Baja California y Sonora.

Para este sábado, el frente frío número 48 se aproximará a la frontera norte de México, en su avance el sistema frontal y la masa de aire frío asociada originarán descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico finalizó que para el resto del país, una circulación anticiclónica, ocasionará ambiente estable.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577