Sale del penal joven que mató a su rival de amores en Ciudad Madero
Altamira, Tamaulipas.- Eduardo Calvillo, quien diera muerte a su rival de amores, Marcos Ambrosio Estrada Hernández, fue puesto en libertad, luego de una audiencia en donde el juez de Control determinara una fianza de 200 mil pesos y arraigo domiciliario.
Fue alrededor de las 18:00 horas de ayer jueves que el Juez ordenó la excarcelación de Eduardo del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
Como se recordará los hechos se registraron el 20 de octubre del 2016 en el domicilio marcado con el número 305 de la Avenida Monterrey en la colonia Unidad Nacional.
Casi entrada la media noche, Ambrosio llegó en su camioneta y tumbó el portón para posteriormente ingresar a la vivienda en donde se encontraba Eduardo y su esposa, con la que aparentemente sostenía una relación sentimental.
Los rivales empezaron a discutir acaloradamente, al grado de llegar a los golpes, siendo entonces cuando Eduardo sacó un cuchillo de la cocina y le propinó tres puñaladas a Ambrosio en el abdomen.
Ambrosio salió herido de muerte del domicilio y a unos metros de distancia se desplomó con las vísceras de fuera, siendo auxiliado minutos después por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron aún con vida al Hospital Regional de Pemex en donde finalmente perdió la vida.
De inmediato se registró una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad, encontrando al victimario horas después en un domicilio de un familiar.
Eduardo fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira; familiares de él exigían su liberación mediante protestas en el Palacio de Justicia de esta ciudad, mientras que la familia de Ambrosio de igual forma, exigían la pena máxima.
Por disposición del juez, Eduardo tendrá que pagar una fianza de 200 mil pesos y permanecerá en arraigo domiciliario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ