Hoy es Martes 19 de Noviembre del 2019


Amenazan productores de Río Bravo cerrar Puente de Pharr

Esto como medida de presión para que el gobierno federal fije precios de garantía apegados a la realidad y se amplíe las hectáreas para que puedan acceder a beneficios
Por: Rosalía Quintá El Día Viernes 29 de Marzo del 2019 a las 09:10

Productores de Río Bravo amenazan con cerrar el Puente Internacional de Pharr el próximo lunes como medida de presión para que el gobierno federal los considere en los apoyos al campo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 815 veces. 2 en este Día.

Río Bravo Tamaulipas.- Productores de maíz y sorgo, acordaron el cierre del Puente Internacional Pharr, como medida de presión hacia el gobierno federal ante la falta de respuesta a sus peticiones en torno a fijar precios de garantía apegados a la realidad.

La decisión fue tomada durante una reunión celebrada en las instalaciones de la pequeña propiedad en este municipio.

Además, solicitarán la ampliación de hectáreas por agricultor, a fin de acceder al programa de Agricultura por Contrato.

El acuerdo fue que el próximo lunes, desde las nueve de la mañana, se reunirán frente al edificio de la Pequeña Propiedad y de ahí se dirigirán al puente Pharr, el cual tiene planeado cerrar para lo cual utilizarán maquinaria agrícola, para impedir el libre tránsito hacia los Estados Unidos.

En la reunión convocada por el presidente de los Pequeños Propietarios, Felipe Rosalío Vega Ávila, se inició el diálogo con los productores intentando sacar acuerdos para seguir manifestando la inconformidad existente en el agro tamaulipeco, desde sacar una carta abierta hasta cerrar algún cruce fronterizo, para obligar la intervención del secretario de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, además de que es urgente la colaboración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Antes de finalizar, acordaron que Felipe Vega, solicite a García Cabeza de Vaca una audiencia o bien una declaración al respecto, sin importar el sentido de la misma, para saber, dijeron los agricultores, cual es el sentir del mandatario estatal.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577