Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Va la Canaco de mal en peor

Por: Alma Niger El Día Jueves 28 de Marzo del 2019 a las 19:30

La Nota se ha leido 1311 veces. 1 en este Día.

El médico dentista Alejandro Urbiola Morales es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo. El mencionado encabeza la planilla que fue electa en los comicios internos celebrados el pasado miércoles. Lleva como secretario al ingeniero Salvador Márquez Martín y como tesorero a Guillermo Cantú Salinas. Como vicepresidente de comercio interior quedó Fernando Torres Villarreal, quien de hecho ya fue presidente del organismo, con una muy pobre actuación. El vicepresidente de comercio exterior es el ingeniero Juan Eliud Ciénega Jurado, a la vez que como vicepresidente de servicios quedó Roberto Rodríguez Palomo y la vicepresidencia de turismo queda en manos de Jaime Mireles De la Cruz, quien viene precisamente de ser el presidente del organismo. Al respecto hay muchas críticas en sentido de que nuevamente vuelven a quedar como líderes del comercio organizado, personas que no están muy ligadas precisamente al sector comercial. O sea que se va de mal en peor.

CUMPLE RIVAS CON EDUCACIÓN

Tal y como lo prometió, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, cumplió con llevar apoyos a todos los planteles educativos de la localidad dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” este jueves en evento celebrado en el jardín de niños “Club Rotario Nuevo Laredo Reforma”. Ahí el alcalde anunció apoyos para dicho jardín, lo mismo que para otros tres más y también para tres oficinas educativas, con lo que se llegó a las 301 asistencias desde el inicio del programa, esto en la pasada administración, y que se le dio continuidad en la presente, ambas encabezadas por el propio Rivas Cuéllar. De esta forma el alcalde invirtió más de 60 millones de pesos en ayudar a las escuelas con diversas obras de infraestructura que sin duda han mejorado las instalaciones.

RECONOCEN AUTORIDADES EDUCATIVAS EL APOYO

En dicho acto estuvieron presentes autoridades educativas encabezadas por el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), quien reconoció el gran apoyo brindado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a través de este programa. Dijo que dicha ayuda llegó en momentos en que las escuelas estaban por colapsar, debido a la falta de apoyos por parte de las instancias correspondientes, y eso siempre lo agradecerán. Y ni qué decir del agradecimiento también brindado por los maestros, padres de familia y alumnos, que siempre se hizo patente en todos y cada uno de los eventos realizados al respecto.

VA POR LA SEGUNDA VUELTA

De hecho el alcalde Enrique Rivas Cuéllar reiteró que a partir del próximo ciclo escolar se iniciará con la segunda vuelta de los apoyos a las escuelas locales, pues en este sentido le queda claro que todavía son muchas las carencias en las instituciones educativas. Incluso el munícipe hizo saber que está buscando la manera de instaurar en forma definitiva tal programa de tal manera que las subsecuentes administraciones municipales continúen con dichos apoyos. Y la verdad eso sería magnífico, sobre todo cuando es muy común que un gobierno lleve a cabo un programa de gran éxito como éste, y quienes le suceden luego lo cancelan, en un afán más que nada de borrar todo indicio de las administraciones pasadas. Lo bueno debe quedarse, y por lo tanto el apoyo a las escuelas tiene que continuar.

RECUERDAN PRIÍSTAS A COLOSIO

Cinco días después de la fecha oficial la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo rindió homenaje a la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta tras cumplirse 25 años de su asesinato en Lomas Taurinas. El evento se realizó a temprana hora del jueves en el busto que el malogrado político tiene en el Bulevar Colosio casi llegando a la Carretera Nacional, y fue encabezado por Mónica García Velásquez. Acudieron un total de 22 personas, entre ellos los precandidatos a las diputaciones locales Baudelia Juárez García, Horacio Seoanne Yeme y Laura Valdez Covarrubias, así como el regidor Jesús Valdez Zermeño y líderes del partido como Arnulfo Tejada Lara, Félix Alberto Alemán, Luis Castillo Treviño, Arturo Peña Treviño, entre otros. El mensaje, un tanto prolongado, estuvo a cargo del profesor Olivio Ochoa, de la Fundación Colosio, quien recordó desde que Colosio era niño, y por lo tanto se tornó un tanto tediosa la ceremonia. Pero bueno un año más que cumplen los priístas con evocar a su leyenda.

PROMUEVE SENADOR FOMENTAR VALORES

Sigue muy activo el senador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, en lo que a presentación de iniciativas se refiere y prueba de ello es que acaba de presentar una más referente a la creación del Consejo Federal para el Fomento de Valores, Formación Cívica y Cultura de la Legalidad, con la cual se busca garantizar el bien común y promover los valores humanos. En este sentido el legislador hizo saber que su propuesta confiere al Congreso de la Unión la facultad de legislar para emitir la ley que dará existencia, estructura y atribuciones a dicho Consejo, que deberá contar con representación del gobierno y de la sociedad civil. Dicho consejo contaría con un presupuesto anual suficiente para otorgar premios a personas, organizaciones, entes municipales, asociaciones y demás que hayan destacado en la promoción de los valores humanos y ambientales en la sociedad.

¡A FLOJONEAR!

Muy contentos andan muchos funcionarios  de los tres niveles de gobierno, dado a que ya se acerca la veda electoral, y eso implica para ellos el que sus actividades laborales disminuyan, esto a fin de no incurrir en acciones que puedan ser consideradas como delitos electorales. De por sí hay funcionarios de algunas dependencias que tienen muy pobre desempeño, y con esta situación ¡pues peor! Y van a ser 45 días los de campaña, y por ende los de improductividad en muchos funcionarios. Así que a tirar weba chicha y orejona.

LO ÚLTIMO

El gobierno federal ya inició la entrega de las Becas Benito Juárez a alumnos de preparatorias públicas de esta ciudad fronteriza, y la cual es un incentivo para los estudiantes a fin de que continúen con sus estudios. El proceso será en etapas hasta entregárselas a todos los que se registraron. Sea pues… No se les olvide que este viernes a las 12 del mediodía en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo se llevará a cabo la conferencia “Mujeres Construyendo la Igualdad por un México Mejor” en la que participarán Margarita Zavala Gómez del Campo, Cecilia Soto González, Josefina Vázquez Mota y Patricia Mercado Castro, todas ellas ex candidatas a la Presidencia de la República… Se llegó el fin de semana y lleva la quincena agregada, así es que son días de visitar el Servi-Fiesta donde tienen la cerveza más helada y todo para pasarla bien. Y lo mejor es que hay un Servi-Fiesta muy cerca de ti… ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Obras Públicas a la que sus propios compañeros dicen que está “embarneciendo”?, y no precisamente porque se esté poniendo más buenota, sino porque “cada día se parece más a Barney” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577