Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Para qué brincar, si el piso esta parejo?

Por: Feliciano Rangel El Día Jueves 28 de Marzo del 2019 a las 11:45

La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

El intento de abrogación de la reforma educativa, que salió de los acuerdos del Pacto Por México, parece ser que ha tenido su gran victoria; y no era para menos, el actual secretario de educación, Esteban Moctezuma, tiene la fama de ser un hombre serio y probó. 

Quizá es Moctezuma Barragán, el único que no cabe en el esquema de la 4T, porque se dice que es un personaje vanguardista y moderno, algo que difícilmente se puede encontrar en el gabinete de López Obrador.

La reforma aprobada ayer en el congreso, es casi la misma que se aprobó con Enrique Peña Nieto, y no es por echar flores, pero lo escribimos aquí en este espacio, que, de todas las reformas hechas por el gobierno anterior, quizá la educativa y la penal, eran las dos acciones mejor logradas en ese sexenio.

La reforma educativa de Peña Nieto, ha tenido su gran victoria, ha dejado fuera a la Coordinadora de la Educación, conocida no por su trabajo a favor de los niños, si no por bloquear carretas, incendiar y poner en riesgo a miles de familias; su rijosidad está por verse porque han quedado fuera del control del presupuesto educativa, que es la realidad de su pelea, el dinero y las plazas, en los estados donde controlan, era y es el verdadero son de lucha de esta seudo agrupación magisterial. 

Pero lo aprobado ayer, deja claro, que los arrebatados de Elba Esther Gordillo, al decir que, la reforma llego a su fin, que estaba muerta, o las palabras de Mario Delgado, actual líder del congreso, al asumir que bo quedaría ni una coma de la reforma.

Se han tragado sus palabras, aquello que tanto critico el presidente, parece ser, que estaba bien hecha, parece que era una reforma vanguardista y moralmente bien estructurada, además de contar con serias reglamentaciones, que encaminaban al maestro, a tener una preparación continua, como debe de ser, y se da en cualquier parte del mundo moderno.

Mire que, en Tamaulipas, gracias a los esfuerzos de los gobiernos locales y estatales, salvo algunas excepciones, la educación ha sido el pilar para las políticas públicas.

Apostarle a le educación es ganar, ganar, como lo afirma en sus discursos la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, que en ese rubro en un ejemplo en toda la región; con una inversión que ronda los 100 millones de pesos en becas y apoyos educativos, no hay municipio en la entidad, que dé y tenga esas cifras.

Por eso ahora los niños y jóvenes de Reynosa, cuentan con apoyos desde la primaria, hasta su titulación, algo que también es histórico en este municipio, porque al final, lo que cuenta es el “papelito” llamado título, que era un calvario para muchos graduados, por sus altos costos y tramitología.

Pero mire lo que son las cosas, se dijo tanto y se criticó tanto a la reforma educativa, que solo le cambiaron de nombre y aprobaron su texto, haciendo solo algunos cambios, pero las comas y puntos, ahí se quedaron, tanto brinco y el piso estaba parejo.

De Aquello y lo demás…

Mire nomas, Alejandro Rojas Díaz Duran, está ahora en el banquillo de los acusados, y podría ser procesado por la comisión de honor y justicia de Morena, sopas perico.

En otro orden, el presidente nacional de CANACINTRA, José Castellanos Férez, elogio el trabajo del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y aseguro que ese trabajo se ve y se siente en toda la entidad.

En su visita a Tamaulipas, Castellanos Férez, se reunió con el mandatario y aseguro que es estado, un ejemplo de cohesión y trabajo, que la obra pública y social, está a la vista de todos, además de ser un estado vanguardista, con proyectos como Invertam, que abren la puerta para la competitividad.

Claro que esto no caen bien a los adversarios, porque en días pasados, también la primera dama de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, había sido valorada como una de las mejores a nivel nacional, por su alto compromiso con la desigualdad y la aportación social, familiar y humanitaria con las familias tamaulipecas.

Acciones, son acompañadas con hechos, con resultados, porque si no, no pasan de ser un mero discurso, afortunadamente, en Tamaulipas, la inversión y el desarrollo crece y se nota. 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577