Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Nicolás Maduro llama a venezolanos a movilizarse por la paz

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la población a mantenerse organizada para defender la paz, luego que convocó a la movilización “Operación en Defensa de la Libertad”, y aseveró que el apagón fue provocado por un “francotirador”, enviado por la oposición política.
Por: Notimex El Día Jueves 28 de Marzo del 2019 a las 11:22

Llamo al pueblo venezolano a mantenerse movilizado y organizado para defender la Paz en cada palmo del territorio”, escribió el mandatario en su cuenta en la red de Twitter.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 633 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la población a mantenerse organizada para defender la paz, luego que convocó a la movilización “Operación en Defensa de la Libertad”, y aseveró que el apagón fue provocado por un “francotirador”, enviado por la oposición política.

“Llamo al pueblo venezolano a mantenerse movilizado y organizado para defender la Paz en cada palmo del territorio”, escribió el mandatario en su cuenta en la red de Twitter.

“Esta nueva arremetida criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional la vamos a superar con nuestro esfuerzo y el de los trabajadores y las trabajadoras de la #CORPOELEC” (Corporación Eléctrica Nacional), agregó Maduro, en referencia a la nueva falla eléctrica que afecta al país.

El mandatario aseveró el miércoles en declaraciones al programa “Con el mazo Dando” que el apagón se debe a un “ataque terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional que “fue realizado con un fusil, seguramente por un francotirador contratado por la oposición golpista, lo que generó un daño que buscaba dejar varias semanas sin luz al país”.

“Ha sido un ataque terrorista, brutal nunca antes visto, desde un área escarpada, atacaron el corazón de la central hidroeléctrica, un lugar vital para la distribución del Sistema Eléctrico Nacional, transmisión que da electricidad al país”, manifestó.

“El pueblo venezolano y el mundo entero debe saber la verdad; la derecha en su locura, pretende hacerse del poder político a través de métodos violentos y terroristas que solo le hacen daño al pueblo, no lo lograrán”, aseguró Maduro este jueves en otro tuit.

“Los criminales, que a través del chantaje pretenden doblegar la voluntad del pueblo para subyugarlos al imperio gringo, saldrán derrotados; el pueblo con su conciencia y dignidad les dará una lección histórica. ¡Aquí Nadie Se Rinde!”, advirtió.

Maduro convocó a una protesta para el sábado próximo, será  “una gran movilización en todo el país en la Operación en Defensa de la Libertad ¡Ganando la batalla por la paz!”.

Estimó que en Caracas participarán al menos unos 500 mil caraqueños en la “Operación Popular en Defensa de la Libertad, esto no va hacer un simulacro, esto será una operación popular de calle, vamos a seguir movilizados, ganando la batalla”.

La convocatoria de Maduro se da un día después que la oposición venezolana anunció que realizará una protesta nacional el sábado en contra de los apagones y un “simulacro” de lo que llamó “Operación Libertad” para el 6 de abril próximo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577