Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reacciona diputado a nuevo reto que AMLO lanzó a gobernadores

El diputado priista Alejandro Etienne dijo que es una idea lo aprobado en el Senado, respecto a que los gobernadores puedan ser juzgados mientras estén en funciones
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Marzo del 2019 a las 11:13

El diputado tamaulipeco Alejandro Etienne Llano apoyó la postura del ejecutivo, en el sentido que los gobernadores puedan ser juzgados durante sus funciones
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado tamaulipeco Alejandro Etienne Llano, apoyó la postura del ejecutivo, en el sentido que los gobernadores puedan ser juzgados durante sus funciones.

Esto, luego de que este miércoles se aprobó por el Senado la reforma al artículo 108 de la Constitución, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en la mira a los gobernadores para que puedan ser juzgados en funciones por hechos de corrupción y delitos electorales.

En este sentido se pronunció a favor de esta reforma, refiriendo “es una buena decisión, lo que se está aplicando en el ámbito federal y que también competa local no significa que deje tener las funciones, sino que no se necesitaría un proceso de desafuero”.

Y señaló, “todos somos responsables de los actos en que estamos incurriendo cuando tenemos una responsabilidad, aquí lo importante es que se respete su investidura, se sigan los procedimientos apegados a la ley y en su momento hubiese una determinación”.

El diputado de extracción priista vio tal reto como una imposición, debido al estilo con el que se conduce el nuevo gobierno, aunque dicha reforma será aplicable a todos los gobernadores de los distintos partidos políticos.

Finalmente enfatizó, “tenemos que tener mucho cuidado que no sea mal utilizada, porque cuando estás en una responsabilidad se pueden construir algunos escenarios que te impidan el ejercicio de una función”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577