Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Propone diputado plataforma informática de seguridad en Tamaulipas

Para que los ciudadanos conozcan el tipo de ilícito que impacta a su área de residencia, inseguridad en las zonas comerciales y restaurantes que frecuentan, entre otros aspectos 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Marzo del 2019 a las 09:33

El diputado local priista Anto Tovar propuso ante el Congreso local una iniciativa para exhortar a la Fiscalía General del Estado a que se implemente una plataforma informática de seguridad
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local priista Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, propuso ante el Congreso local una iniciativa para exhortar a la Fiscalía General del Estado a que se implemente una plataforma informática de seguridad en Tamaulipas.

Esto ante la inseguridad que se vive en el Estado y la plataforma servirá, además, para que los ciudadanos conozcan el tipo de ilícito que impacta a su área de residencia, inseguridad en las zonas comerciales y restaurantes que frecuentan, identificar gasolineras, cajeros automáticos, bancos, gimnasios, guarderías, escuelas, puentes peatonales y rutas de camión con mayor incidencia delictiva. 

“Lo que tratamos de usar es la tecnología y lo hemos platicado siempre, hoy, Tamaulipas tiene dos municipios que están entre en las principales ciudades en el tema de delincuencia en Latinoamérica, y yo creo que el uso de la tecnología y los avances que hoy hemos tenido son prioridad y tenemos que estarlos aplicando para beneficio de todos”, enfatizó.

Y agregó, “es un proyecto donde podamos tener una aplicación porque ya casi todos tenemos un celular, en donde podamos estar informando en tiempo real que es lo que está pasando en una calle, que es lo que está pasando en un área publica para que los ciudadanos tengan en cuenta donde son los sectores, los polígonos en donde más delincuencia hay en ese momento”.

La plataforma también servirá para medir la eficiencia de los responsables de la seguridad por área geográfica, generar mapas delincuenciales, esquemas de inteligencia, prevención y patrullaje inteligente por cuadrantes, con énfasis en zonas donde se detectan repuntes en la comisión de delitos, y permitirá que el ciudadano esté enterado de lo que sucede en su entorno e identificar los espacios, condiciones, los por qué, cómo y cuándo se generan los delitos.

“Hay muchas páginas personales en las redes sociales que han sido utilizadas para decir dónde hay un acto delictivo, dónde hay una situación de alerta en la ciudad y lo que buscamos aquí es que esas páginas que el ciudadano ya utiliza, pues tengamos una aplicación oficial donde puedan corroborar que en ese momento, en ese instante, está pasando un tema delictivo y que tienen que tomar las precauciones necesarias”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577