Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Por ley, Américo Villarreal quiere que se promuevan valores humanos

Para ello el senador por Tamaulipas presentó este día la iniciativa de ley que crea el Consejo Federal para el Fomento de Valores, Formación Cívica y Cultura de la Legalidad
Por: HT Agencia El Día Jueves 28 de Marzo del 2019 a las 08:00

El senador Américo Villarreal presentó la iniciativa de ley que crea el Consejo Federal para el Fomento de Valores, Formación Cívica y Cultura de la Legalidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1310 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - El senador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, presentó hoy una iniciativa de ley que crea el Consejo Federal para el Fomento de Valores, Formación Cívica y Cultura de la Legalidad, con el fin de garantizar el bien común y promover los valores humanos.

Un Consejo, dijo, que proponga y regule reglas éticas y morales de convivencia.

El legislador explicó que su propuesta confiere al Congreso de la Unión la facultad de legislar para emitir la ley que dará existencia, estructura y atribuciones a dicho Consejo, que deberá contar con representación del gobierno y de la sociedad civil.

Señaló que este Consejo Federal promoverá entre la población la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, comenzando por los destinatarios de los programas sociales del gobierno, especialmente los ancianos y los jóvenes.

Este será el primer paso para comenzar una reflexión nacional sobre los principios y valores que contribuyen a la unidad entre todos los mexicanos, y a una convivencia pacífica, respetuosa de la pluralidad y la diversidad, mencionó.

Villarreal Anaya detalló que el Consejo contará con presupuesto anual suficiente para otorgar premios a personas, organizaciones, entes municipales, asociaciones y demás que hayan destacado en la promoción de los valores humanos y ambientales en la sociedad.

La iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577