Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Solo va un candidato Independiente

Por: Alma Niger El Día Miercoles 27 de Marzo del 2019 a las 19:34

La Nota se ha leido 1488 veces. 1 en este Día.

El neolaredense Octavio “El Tatis” Almanza Hernández será el único candidato independiente que participará como tal en las próximas elecciones a celebrarse en Tamaulipas. Al mencionado le fue avalada su participación como aspirante por el distrito 2 por parte de los miembros del consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) al haber cumplido con los requisitos establecidos, principalmente el de las firmas. De esta forma, y en base al acuerdo IETAM/22/2019, el mencionado podrá registrarse como candidato oficial, lo cual se espera lo haga este próximo fin de semana. Con esto “Tatis” Almanza le dará pelea a Imelda Sanmiguel Sánchez, del PAN; Diana Cantú Meléndez, de MORENA y Horacio Seoanne Yeme, del PRI, además de los candidatos de los partidos restantes. Pues a darle que es mole de olla.

LISTO EL PVEM CON SUS CANDIDATOS

El joven empresario Rodolfo Garza Del Río va como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Distrito 1, esto según reporta Gustavo Pantoja Villarreal, dirigente de dicho instituto político en Nuevo Laredo, quien agrega que su suplente será Sergio Gómez Ramírez. Igualmente Gustavo informa que en el Distrito 2 hubo cambios y siempre no va varón, sino mujer, y esta es Hilda Requena Ruiz, aunque aún no se define su suplente, como igualmente seguía hasta el miércoles en la tarde sin decidirse quien abanderará la causa por el Distrito 3. En este sentido Pantoja Villarreal informó que se tiene programado incluir una dama, pero estaba por concretarse la nominación y probablemente se decida al respecto hasta este jueves. Sea como sea el sábado los candidatos del Verde serán registrados supletoriamente ante el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en Ciudad Victoria.

ENTREGAN ESCRITURAS A 120 FAMILIAS

Representantes de 120 familias de Nuevo Laredo recibieron las escrituras de sus predios, después de tener un promedio de 15 años tramitándolas sin tener resultados. No fue sino hasta las gestiones hechas por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ante las instancias correspondientes y concretamente ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) que se logró el cometido, y de esta forma se da certeza legal y jurídica a dichas familias residentes de colonias como Voluntad y Trabajo 3, Vicente Mendoza, Los Arcos, Santiago M. Belden, Primero de Mayo, Unión del Recuerdo y Cavazos Lerma. Durante el evento los beneficiados agradecieron al alcalde, lo mismo que al subdelegado jurídico de INSUS, Oscar Lara Sosa, el apoyo ofrecido al respecto. Y según se tiene conocimiento se pretende tramitar más escrituras para seguir favoreciendo a más familias.

GRAN ACTIVIDAD DEL NUEVO “DIRE” DE LA UAT

Con una amplia actividad ha iniciado su mandato como director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el ingeniero René Adrián Salinas Salinas. Esta semana encabezó un evento de donación de sangre como parte el programa denominado “Más Vida” que lleva a cabo el Banco Estatal de Transfusión Sanguínea, y donde igualmente tomaron parte los alumnos. Igualmente ha estado promoviendo la asistencia del alumnado al Gimnasio Multidisciplinario e informando sobre las diversas actividades que forman parte del calendario escolar. Bueno, es un buen inicio, a ver si no se nos “desinfla” con el paso del tiempo.

REALIZARÁ UTNL “DESAFÍO ADUANERO”

Este jueves se llevará a cabo el evento denominado “Desafío Jurídico Aduanero Inter Universidades 2019” en el que habrán de participar alumnos de varias instituciones de nivel superior, no solo de esta ciudad fronteriza, sino también de otras partes del país. El acto se realizará a partir de las diez y media de la mañana en el auditorio “Rosendo Caballero” de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y corresponde a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) ser la anfitriona de tan importante actividad académica. Igualmente estarán presentes estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) de esta ciudad fronteriza, así como también de las Universidades Tecnológicas de Durango, Laguna de Durango, Matamoros, Nayarit, San Luis Río Colorado, Tijuana y Altamira. Suerte a todos.

VOZ OFICIAL DE LOS TECOS

El compañero comunicador Guillermo Garza Castro ha sido nominado por la directiva del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos como la voz oficial de dicho equipo para transmitir los juegos a través de la radio. Que bien la verdad, porque Memo Garza es una de las voces tradicionales en los juegos de Los Tecos y será muy grato volver a escuchar sus narraciones. Enhorabuena para Memo. Aunque claro que también nos gustaría que se integrara al maestro Jesús Franco García, que de la misma forma es toda una tradición en la narrativa tecolotera. Así que ojalá la directiva también tome en cuenta tal solicitud.

COSAS VEREDES MIO FOX

Que Vicente Fox llamó mandilón al Presidente López Obrador por supuestamente dejarse influenciar por su esposa Beatriz Gutiérrez en el reclamo de disculpa a España. Por lo visto que pronto se le olvidó a Fox que quien verdaderamente mandaba cuando él fue presidente fue su esposa Martha Sahagún, quien precisamente por su actitud “metichona” lo metió en muchos embrollos. Por eso no cabe duda que en cuestiones de política para tener la lengua larga, hay que tener la cola muy corta. Y en este sentido Fox tiene une lengua larguísima, ¡y la cola mucho peor!

LO ÚLTIMO

Para el viernes a las cinco de la tarde está programado el registro de los candidatos de MORENA, el cual también será supletorio en las oficinas del IETAM de Ciudad de Victoria. Y el sábado el comité estatal de MORENA planea celebrar un magno evento, también la capital del estado, en la cual estarán todos los candidatos… La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, recibió un reconocimiento por su labor altruista por parte del grupo “Mujeres que Reconocen Mujeres”, esto dentro del marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que han prevalecido durante todo el mes de marzo. Este es un reconocimiento que hace la sociedad civil a la labor de la primera dama de Nuevo Laredo… Ya que andamos con eso de pedirles perdón a los españoles, los de Gas Natural Fenosa deberían pedir perdón por los altos cobros que aplican en su servicio a los neolaredenses que han tenido la desgracia de caer en sus garras. Esos sí están obligados a ello… ¿Quiénes son las regidoras que andan estrenando coches último modelo? Son tres y cuando menos una de ellas antes andaba a pie, y ahora presume de mucho carro.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577