Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pedir perdón a España es una ocurrencia más de AMLO: Diputado tamaulipeco

El legislador priista Anto Tovar García lamentó el actuar del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues dijo es una ocurrencia más de muchas más que van a pasar
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Marzo del 2019 a las 18:52

La petición de disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador a España por la colonización, “es una ocurrencia de muchas más que van a pasar”, señaló el diputado local priista Anto Tovar García
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La petición de disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador a España por la colonización, “es una ocurrencia de muchas más que van a pasar”, señaló el diputado local priista Anto Adán Marte Tláloc Tovar García.

Al ser entrevistado el término de la sesión, el legislador lamentó el actuar del presidente de la República, pues consideró, “hace más de 200 años que se hizo ese perdón entre ambos países en un decreto de paz, en un decreto de armonía y también me tocó escuchar el tema de solicitarle al Papa dicho perdón, hay tres papas que ya lo han hecho, lo importante es que hay que conocer la historia”.

Y agregó, “el delito sí fue grave en su momento, lógicamente fue una barbarie por parte de aquellas personas que llegaron a conquistar México, pero también es parte de esta historia gracias a todo lo que haya pasado”.

Tovar García, pidió al Gobierno Federal que en vez de que se dedique a pedir perdón, se ponga a trabajar en temas de interés como la inseguridad, salud y la economía que son temas que preocupan a todos.

Los tamaulipecos no queremos estar en los primeros lugares de inseguridad, por eso le pedimos al Gobierno de la República que les dedique tiempo a aquellas necesidades en materia inseguridad, y todo lo que necesitamos para desarrollo de un país y principalmente para nuestro Estado”, enfatizó.

La verdad me llamó mucho la atención ese exhorto que realizan o esa carta, no sé si vayan a empezar con los trámites para Hernán Cortez para ver si cometió algún delito, pero ellos ya tienen muchos años, yo creo que ahorita hay que juzgar a los que acaban de pasar, a los que terminaron y a los que están gobernando”, declaró.

El legislador exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la ley y dejen de estar hablando de lo que se cometió, ya que eso va a desgastar mucho al gobierno, y lo que se quiere es que haga y si hay algún delito cometido por alguna autoridad que se aplique la ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577