Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Boletinan a revoltosos del Movimiento 20/32 en Matamoros

Los obreros que participaron en las huelgas de maquiladoras y que se les dio de baja, también fueron boletinados, por la cual están teniendo problemas para conseguir trabajo
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Marzo del 2019 a las 12:16

El diputado Ramiro Salazar reconoció que algunos de los trabajadores que participaron en las huelgas de maquiladoras en Matamoros están batallando para conseguir empleo, luego de que fueron boletinados por haber participado en el conflicto
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1439 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Ramiro Salazar reconoció que algunos de los trabajadores que participaron en las huelgas de maquiladoras en Matamoros y que se les dio de baja, también fueron boletinados, razón por la cual están teniendo problemas para conseguir trabajo en otras empresas.

Detalló que ha recibido a cerca de 30 personas en su oficina, quienes les solicitan apoyo ante su situación, debido a que no encuentran trabajo porque las maquiladoras los boletinaron por haber participado en las protestas.

“A mi oficina llegó gente preocupada porque después de 40 años no consiguen trabajo porque están boletinados, sin embargo, somos conciliadores buscamos la forma para que se resuelva de la mejor manera, siempre hemos dicho que la mano de obra en Matamoros es la mejor calificada”.

Cabe señalar que el día de ayer la secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, señaló que cerca de 5 mil trabajadores habían sido despedidos por dicho movimiento en Matamoros.

Expuso que los conflictos en maquiladoras se resolvieron ya en un 90 por ciento y existe la disposición del sindicato y las empresas para tomar en cuentas las demandas laborales y solucionar de la mejor forma para ambas partes.

“Creo que la armonía, conciliar intereses entre empresarios, los trabajadores, los inversionistas, vamos a buscar una alternativa que confíen en la mano de obra en matamoros”, señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577