Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ayer "Unidos por Reynosa" hoy "Unidos por Tamaulipas"

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Martes 26 de Marzo del 2019 a las 22:20

La Nota se ha leido 1122 veces. 1 en este Día.

AYER, hace más de año y medio, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, arrancó el programa especial para reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en colonias conflictivas de Reynosa, delineadas por dos polígonos establecidos, ese plan se le llamó "Unidos por Reynosa".

Siendo así el mayor esfuerzo coordinado entre Estado y Municipio y el de más grande alcance que haya efectuado administración alguna en Tamaulipas.

La administración estatal decidió elegir a Reynosa como el primer municipio en el que se ponga en marcha esta estrategia, por ser el más poblado con mayor actividad económica y social, pero también, fue durante mucho tiempo el más relegado producto de la apatía y desinterés de pasadas administraciones.

Con la participación de todas las áreas de gobierno, es como se ponen en marcha acciones que se reflejen en una mejor calidad de vida para las familias de esta ciudad y en la recuperación de espacios públicos y un mayor desarrollo social y económico.

HOY, a partir del pasado viernes en Ciudad Victoria y nuevamente el lunes desde Reynosa, el Gobernador Cabeza de Vaca, amplió el primer programa "Unidos por Reynosa" y lo extendió a un nuevo programa bautizado ahora como "Unidos por Tamaulipas".

El nuevo plan integral, en el que intervienen 17 dependencias del Gobierno del Estado, fue puesto en marcha por el mandatario el viernes pasado en Victoria y será aplicado en más de mil colonias de 13 de los mayores municipios del total de 43 en que se compone la entidad. 

En la primera etapa, los 13 municipios que se verán beneficiados son: Nuevo Laredo, Miguel Aleman, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, González, Altamira, Madero y Tampico. 

La población beneficiada en los 13 municipios será 1 millón 500 mil ciudadanos tamaulipecos. Ciudad Victoria se dividirá en cuatro polígonos donde se realizarán las acciones entre Estado y Municipio. Desde limpieza, bacheo, pavimentación, programas que consisten del sector salud, de educación, cultura, el rescate en seguridad son algunos de los programas que se implementarán. 

El lunes en Reynosa, se informó que el programa de intervención integral funciona desde el segundo semestre del 2017 bajo el nombre de Unidos por Reynosa. Gracias a él, ha sido posible llevar a cabo acciones en más de 70 colonias de alta marginación social. 

“Este programa tiene el propósito, el espíritu de venir a recuperar espacios públicos, de cambiar el rostro de muchos de nuestros municipios” dijo el Gobernador. 

Y agregó que uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, voluntad política y recursos, será posible que las principales avenidas del estado y las zonas más marginadas en las colonias de muchos de estos municipios sean atendidas. 

El mandatario, llevó a cabo la supervisión de acciones de limpieza de avenidas y parques, reforestación y rehabilitación de espacios públicos en la colonia Jarachina, mientras que acciones similares se realizaban simultáneamente en las colonias San Valentín, Aquiles Serdán y Balcones de Alcalá.

Durante cerca de año y medio, en Reynosa, la suma de esfuerzos de las dependencias del Gobierno de Tamaulipas ha derivado en la atención a más de 119 mil personas mediante el programa “Bienestar Alimentario”, la inauguración de 3 parques de bienestar en beneficio de más de 35 mil personas y la creación del programa Tam te Cuida, que ofrece servicios de salud en casa. 

Además se han realizado decenas de actividades deportivas en beneficio de aproximadamente 5 mil jóvenes, niños y adultos y destinado 21 millones de pesos en cerca de 3 mil créditos y microcréditos empresariales. 

Fuente informativa: Boletín de Prensa TAM-063-2019, Marzo 25 del 2019. 

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577