Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿INE vs IETAM?

Por: José Luis Castillo El Día Martes 26 de Marzo del 2019 a las 21:42

La Nota se ha leido 706 veces. 1 en este Día.

La sociedad espera certeza, transparencia, legalidad, imparcialidad y objetividad en el próximo proceso electoral en el Estado, por lo que el Instituto Electoral en Tamaulipas (IETAM), debe responder con plena independencia y profesionalismo en el desempeño de este ejercicio democrático, comprometiéndose a velar por estos principios.

Después del pleito que se traen el IETAM y el Instituto Nacional Electoral (INE), hay que ver de qué cuero salen más correas, porque, de que hay un pleito entre instituciones, lo hay, por ello, habrá que revisar hasta dónde llega la competencia de cada uno.

María de los Ángeles Quintero Rentería Salió al paso sobre la información que circulo en los medios de comunicación el relación a que el INE atraerá la elección de diputados locales en Tamaulipas, y aclara, “nosotros organizamos”, pero el INE, fijará criterios de equidad, garantizará piso parejo, para que se dé una elección de igualdad para todos, además de aplicar criterios encaminados al uso de recursos públicos, entre otras cosas, más claro; solo vigilará que no se cometan irregularidades, en estas elecciones.

Hay que recordar, el IETAM, emitió un acuerdo por el que deja de manifiesto “la experiencia” de María de los Ángeles Quintero Rentería, quien asumió el cargo de Consejera Electoral, (De la cual se dice, tiene preferencias partidistas con el partido en el poder), digo, hay que ver…

El INE, ha comunicado que será vigilante en el desarrollo de este proceso electoral, incluso, podría atraerlo para fijar los criterios tendientes a garantizar la certeza que demandan los tamaulipecos, sin embargo, el IETAM, insiste que tiene y tendrá todo bajo control y conforme a las disposiciones legales que correspondan.

Le comento que se renovará el Congreso local, con 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, los cuales tendrán que salir a buscar el voto, recuperar credibilidad, confianza y sobre todo, la dignidad que hasta el día de hoy ha quedado muy mal vista por todos, debido a la opaca labor legislativa de los actuales legisladores, que aunque con datos engañosos pretenden convencer a sus representados diciendo que hacen historia y se califican como los mejores, nadie se las cree.

Mientras todo esto pasa, es deber de nosotros como ciudadanos, informarnos, revisar las propuestas que se planteen en campaña, prevista del 15 de abril al 29 de mayo, y no dejarse endulzar el odio por farsantes y vividores del poder, en aras de estar bien preparados para emitir el sufragio el día 2 de junio.

En un momento tan importante para nuestra entidad, como será el desarrollo del proceso electoral 2019, lo que menos quiere la población es un pleito entre el IETAM e INE, ya bastante tenemos con la inseguridad que asecha desde hace varios años, no solo a Tamaulipas, sino a la mayor parte de las entidades del país, ahora sólo nos falta un pleito entre instituciones.

Y hablando de lo que quieren los ciudadanos…

Es urgente que se restablezca el servicio de agua en Ciudad Victoria, son muchas las colonias afectadas, personas que ya no quieren distractores para calmarlos, como es el acuaférico, el sueño prometido que pondría fin a la escases del vital líquido, pero nada de eso ha pasado, cada vez son más los sectores afectados por los cortes abruptos y que desencadenan malestar hacia la Administración Municipal y la gerencia municipal, que nada ha resuelto en relación al tema y solo se la pasa echando culpas ajenas y justificaciones que en nada abonan al abasto del vital líquido.

Sin duda, este mal sigue avanzando, no existe para cuando, menos una respuesta favorable, y es aun cuando cabe también la reflexión sobre el cuidado al agua, ya que si tenemos poca, debemos cuidarla aún más, pensando en las familias que carecen de este importante servicio, porque de la autoridad responsable ya vimos que nomás no dan una, así de fácil.

El BUZÓN:

Ya decíamos que la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, tiene muchas cosas que hacer, le ocupa y preocupa la salud de los tamaulipecos, por eso es que continúa supervisando cada una de las clínicas y hospitales del sector salud, de manera personal y constatando el servicio que se da a los ciudadanos, así también el desarrollo de cada uno de los programas de salud en beneficio de la población.

Y le digo que tiene muchas cosas que hacer, porque incluso, hasta vigilar y meter orden en algunas áreas, Gloria Molina Gamboa, reafirma una y otra vez que su compromiso es velar por la salud de los tamaulipecos y responder a la confianza que le dio el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero también demuestra una y otra vez, que tiene la mano firme y pesada cuando se requiere, por ello es que ordeno un cese inmediato a un Jefe de Jurisdicción con sede en el Municipio de Padillla, uno más que no entendió que ahora las cosas se hacen bien, andaba hasta “las cachas” de ebrio y en carro oficial “el angelito”. ¿Nombres?...

Mi correo: joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577