Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Oscar, Diana y Jaime por Morena

Por: Alma Niger El Día Martes 26 de Marzo del 2019 a las 19:54

La Nota se ha leido 1510 veces. 1 en este Día.

Los neolaredenses Oscar Alarcón Santos, Diana Cantú Meléndez y el miguelalemanense Jaime Barrera Salinas, serán los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3, respectivamente, correspondientes a Nuevo Laredo. Sus nombres fueron dados a conocer por los directivos de MORENA durante la reunión sostenida este martes en el comité estatal de dicho partido, y donde también se informó sobre quiénes serán los abanderados de los demás distritos electorales de Tamaulipas. Cabe señalar que primero salieron los nombres de Diana y Jaime y ya después el de Oscar. Sucede que aparentemente el designado para la candidatura iba a ser Pedro Chapa Salinas, pero éste no acudió a la reunión, y se habla que incluso renunció a sus pretensiones de ser candidato, por lo que los directivos de MORENA tuvieron que sesionar de manera especial para decidir a quién nominar, y Santos Alarcón fue el elegido. Y pues bien merecido, porque es de los fundadores de dicho partido.

LAURA VALDEZ CANDIDATA DEL PRI POR EL 3

Laura Valdez Covarrubias será la candidata a la diputación local del Distrito 3 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sustitución de Claudia Ochoa Iñiguez quien renunció a dicha aspiración por problemas personales. Laura iba a ser de hecho la suplente de Claudia, y tras la renuncia de la citada decidió tampoco participar, pero finalmente aceptó la candidatura como propietaria tras pláticas con diferentes actores políticos, principalmente la dirigente estatal, Yahleel Abdala Carmona. Asimismo se informa que Brenda Rocío Aguilar será la suplente de Laura. Ella es originaria de Díaz Ordaz y es dirigente de la Red de Jóvenes del PRI.

REGISTRARÁ EL PRI ABANDERADOS EN VICTORIA

Por cierto que los registros de los candidatos a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) van a ser en Ciudad Victoria, ante las instancias electorales correspondientes. Tentativamente los abanderados, que en este caso son Baudelia Juárez García, por el 1; Horacio Seoanne Yeme, por el 2 y Laura Valdez Covarrubias, por el 3, se estarán presentando en sus respectivos registros el jueves 28 de marzo. Con esto el PRI evita la deshonra de no poder llevar tanta gente a los registros en los consejos distritales locales, tal y como lo hacían en sus mejores tiempos, aquellos tiempos en que justamente estaban encumbrados en la política.

SIN CLASES EN VARIAS ESCUELAS

Este miércoles 27 de marzo no habrá clases en varias escuelas de la Nuevo Laredo debido a que el personal docente participará en temas relacionados con su sindicato, de ahí que se les vaya a conceder el día. Y serán solo unas escuelas, no todas, según nos reporta el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación Básica. Asimismo el “profe” Uvalle recuerda que este viernes sí habrá clases, ya que pese a ser último viernes de mes, en que normalmente se realizan las reuniones de los consejos técnicos, estos se han cambiado para el viernes 5 de abril. Sea pues.

TARJETAS BANCARIAS PENDIENTES

Siguen 400 tarjetas bancarias de becados municipales sin reclamar en el Banco Santander de Guerrero y Canales, reporta el Secretario de Educación del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui Salazar. Dijo que se tiene hasta el  viernes para recogerlas, o de lo contrario serán canceladas y asignadas a otros estudiantes. En este sentido cabe apuntar que hay gente que ignora que salieron beneficiados con dicho apoyo, por lo que no pierden nada con ir a checar, pues quien quita y ahí están sus tarjetas, y pues ya traen lo acumulado de cuatro meses.

PALOS GARZA, ORGULLO DE NUEVO LAREDO

La agencia aduanal Palos Garza fue designada como “Agencia Aduanal del 2018” por el corporativo Wal Mart de México, esto dado el gran empeño que ponen en su trabajo. El empresario Mario Palos Garza se manifestó contento con dicha distinción, y a su vez reconoció el trabajo realizado por el equipo a cargo de las importaciones de dicha empresa, y que son encabezados por Karla Salazar Gámez. Enhorabuena pues para el grupo Palos Garza, que es una empresa de gran orgullo para Nuevo Laredo.

ACCIDENTES EN EL TRAMO LA GLORIA

Ya son varios los accidentes automovilísticos que se registran sobre la carretera nacional a la altura del tramo conocido como La Gloria. La semana pasada un chofer de tráiler murió incinerado al chocar con otra pesada unidad en la parte trasera, y el sábado pasado se volcó otro tráiler en la zona y el lunes una familia residente de San Antonio, Texas, también se volteó en una camioneta muriendo el conductor. Al parecer todos estos accidentes son producto de la falta de señalamiento en el área, donde justamente se están realizando trabajos de construcción de la nueva autopista, y hay de hecho una curva que se ha vuelto un tanto peligrosa. Urge poner señalamientos, pues de lo contrario seguirán los accidentes.

LO ÚLTIMO

Este miércoles cumplen años muchos conocidos, empezando por mi cuñada Rosa Isela Gallardo de Martínez, así como los compañeros Miguel Timoshenkov y Santa Magdalena Contreras Martínez, además del ingeniero Luis Federico Villarreal Marroquín, el arquitecto Ignacio Quiñones Peña, Adela Sandoval Pérez y Damián Soto Cortés. A todos ellos ¡felicidades!.. También este miércoles habrá campaña de descacharrización en el fraccionamiento Los Olivos. Será en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, iniciando en el crucero de Bulevar Rea y Generales y concluyendo en Bulevar Rea y Artículo 125, pasando por las arterias Lienzo Charro Victoria, Artículo 20, Artículo 21, Cuenca de Burgos, Juana de Asbaje, Artículo 22, Chaparral, Prosperidad; situadas todas ellas entre Planeación Municipal y Bulevar Rea. Así que a sacar los cacharros… El programa “Visitando Tu Colonia” del regidor Jesús Valdez Zermeño estará este domingo 31 de marzo en la colonia Colinas del Sur, en un predio situado en Revolución entre Sierra Brava y Sierra del Soconusco, a partir de las 10 de la mañana. Habrá cortes de cabello, consultas médicas y dentales, orientación legal y exámenes de la vista totalmente gratis, además del mercado de abastos, sin faltar la lotería de despensas y rifa de regalos. Todos están invitados… Y el domingo será el registro de los candidatos a diputados locales por Movimiento Ciudadano, Nereo Villarreal Ibarra, Kimberly Sánchez Nieto y Martha Salas Guillén, en los respectivos consejos distritales y en horas por confirmar. De hecho hay posibilidades de que a dichos registros asista el coordinador estatal del MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577